El pasado lunes 12 de diciembre, la primera aeronave de la flota BAe de DAP, pintada completamente como Pingüino Rey, voló a Isla Rey Jorge. Se trata de uno de los aviones de 90 plazas, cuatrirreactor que vuelan bajo la insignia Antarctic Airways, nombre bajo el cual DAP realiza vuelos logísticos y de expedición de aventura entre Punta Arenas e Isla Rey Jorge, Antártica. Una exclusiva actividad que desarrolla hace más de 25 años.
Desde hace años se planifica este rediseño, siendo realizado íntegramente en la base DAP de Punta Arenas
La aeronave matrícula CC-CZP es el primero de los BAe en recibir esta pintura, marcando una clara referencia a la Región de Magallanes y su estrecho vínculo con el Continente Blanco. La empresa participa en las diversas acciones que se llevan a cabo con entidades públicas y privadas para relevar a Magallanes como puerta de entrada a Antártica, y este pequeño símbolo es otro hito más en esta historia.
Desde hace años se planifica este rediseño, siendo realizado en la base DAP de Punta Arenas, donde los aviones BAe reciben su mantenimiento especializado por parte de un equipo técnico que es gran orgullo para la empresa, logrando centralizar estas actividades de alta complejidad, que muchas aerolíneas del mundo deben externalizar en sus operaciones. Todo en Punta Arenas, al fin del mundo, donde DAP tiene firmes sus raíces.