Europa en Alerta, dos atentados en Aeropuerto de Bruselas

atentado-aeropuerto-bruselas

ACTUALIZACIÓN 15:30pm
Dos atentados explosivos han ocurrido esta mañana en el Aeropuerto Zaventem de Bruselas en Bélgica. Los medios locales han elevado a 34 el número de fallecidos (20 en el metro y 14 en el aeropuerto)  y unos 150 heridos.

Fueron dos atentados explosivos en el Aeropuerto de Bruselas el primero en la zona de pago por exceso de equipaje y la segunda explosión fue en la zona de la cafetería Starbucks ambos sectores ubicados en el tercer nivel, hall de “Salidas” de la terminal aérea.

En tanto el otro atentado en la estación de Metro Maelbeek de esa ciudad que rodea edificios de la Unión Europea (28 países) y que está cercana a la Embajada de EE.UU. De inmediato el aeropuerto fue evacuado y el servicio de metro suspendido.

Además el aeropuerto ha sido cerrado por el día martes y también se ha informado de que estaará cerrado mañana miércoles, además todos los vuelos han sido cancelados. Unas mil personas fueron evacuadas del Aeropuerto Zaventem y han sido refugiadas en un Recinto deportivo cercano a el aeropuerto que tiene guardias armados en todos los accesos.

Según se ha indicado los atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas en represalia por la captura el viernes pasado de uno de los principales sospechosos de los atentados en París, Salah Abdeslam. El gobierno belga ha indicado que ha aplicado el Nivel 4 (el más alto) de alerta ante la inminencia de posibles nuevos atentados terroristas.


Teléfonos para consultar por chilenos en Bélgica: +322801620 (Bruselas) ó +56228274200 (Santiago)

About The Author

Related posts