FACh confirma hallazgo de helicóptero desaparecido con sus 4 ocupantes fallecidos

ultima-hora-helicoptero-desaparecido-cc-app

11:15hrs | ÚTIMA HORA | La FACh confirma que efectivos del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), encontraron el helicóptero extraviado desde el martes en Atacama. La aeronave Bell 206, fue avistada en el sector de Llanta, en la comuna de Diego de Almagro, confirmando que todos sus ocupantes se encuentran fallecidos”.
La aeronave estaba tripulado por Mauricio Rojas, Jorge Rojo y Christián Faguett, ingenieros de la empresa Hidrosan contratados por Aguas Chañar, que tenían como objetivo evaluar la captación de agua en las zonas afectadas por los aluviones que azotaron  a varias localidades de la Región de Atacama, y el piloto Pedro Pablo Aldunate Arriola (primo en segundo grado de la Presidenta Bachelet).
………………………..
A contar de las 7:00 AM del día de hoy jueves 2 de abril, se reanudó la búsqueda por aire del helicóptero Bell 206L matrícula CC-APP, desaparecido desde las 19:30hrs. del martes 31 de marzo, en la zona de Huara mientras realizaba operaciones de ayuda en la catástrofe del norte. Durante la noche patrullas del Ejército y de la Fuerza Aérea, han estado realizando la búsqueda por tierra sin resultados hasta el momento.
Por aire la operación de búsqueda se está realizando con un helicóptero Bell 412 y 2 aviones T-35 Pillán y 1 Twin Otter. La empresa que contrató el helicóptero “Aguas Chañar” indicó que en la aeronave se encontraban 3 ingenieros que estaban realizando trabajos para solucionar los problemas de abastecimiento de agua potable en Diego de Almagro. La zona de la búsqueda se está concentrando entre el Aeródromo de Chamonate SCHA (Copiapó) y Huara, según ha indicado la FACH.
Según se informó, el piloto de la aeronave Pedro Pablo Aldunate Arriola (62 años), no habría seguido al pie de la letra el plan de ruta, lo que ha ocasionado serios problemas en la búsqueda por parte de los efectivos militares.

Noticia en desarrollo.

About The Author

Related posts