Cirrus Vision Jet obtiene certificado de tipo de EASA y entrega el primer avión a Europa

th-cirrus-vision-jet-certificado-easa

Estos dos importantes avances en el lanzamiento mundial del primer jet personal monomotor fueron alcanzados por Cirrus Aircraft los cuales consisten en la aprobación del Certificado de tipo del Vision Jet de la Asociación Europea de Aviación (EASA) y entregó el primer avión a Europa. El Vision Jet, así como la serie SR más vendida de aviones de pistón de alto rendimiento de Cirrus, se exhiben ahora en el European Business Aviation Convention & Exhibition (EBACE) en Ginebra, Suiza del 22 al 25 de mayo.

“Este es un día emocionante para Cirrus Aircraft y para nuestros clientes en toda Europa”, dijo Pat Waddick, Presidente de Innovación y Operaciones. “La aprobación por parte de EASA del Certificado Tipo del Vision Jet abre el camino para la entrega de aviones en Europa y continúa impulsando a Cirrus Aircraft a nuevos mercados en todo el mundo. No hay mejor manera de celebrar este logro que tener el primer Vision Jet entregado a Europa en exhibición en EBACE esta semana “.

El Vision Jet, es presentado por Cirrus como el primer jet monomotor personal del mercado

La aprobación de EASA se produce después de que Cirrus Aircraft obtuvo el Certificado para el Vision Jet de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en octubre de 2016 y su Certificado de Producción a principios de este mes. Con más de 600 puestos de producción reservados, las entregas del primer Jet personal monomotor comenzaron en diciembre pasado. Además de la validación de la EASA, el Vision Jet recibió recientemente la aprobación de la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil (CASA) en Australia.

Esta aprobación también llega después de la tan esperada aprobación por parte de EASA en marzo de las operaciones IFR comerciales monomotores en Europa. Cirrus se une al coro de las voces de la industria de la aviación general alabando la aprobación de las nuevas reglas, señalando que abrirá la puerta a nuevas oportunidades de crecimiento en toda Europa. Las nuevas reglas hacen más eficientes los viajes de negocios y personales al permitir que los aviones de turbina monomotores vuelen tanto por la noche como bajo condiciones meteorológicas instrumentales (SET-IMC).

“La validación por parte de la EASA del Certificado Tipo Vision Jet es un testimonio del excepcional trabajo y cooperación entre los equipos EASA, FAA y Cirrus Aircraft”, continuó Waddick. “La experiencia técnica de todas las partes involucradas hizo de este un buen ejemplo de cómo el acuerdo de validación bilateral entre los Estados Unidos y la Unión Europea puede tener éxito. Lo único más satisfactorio que recibir la aprobación del certificado de tipo EASA será ver a nuestros clientes disfrutar de los beneficios de esta categoría de definición de avión a medida que viajan por toda Europa “.

Post source : Cirrus Aircraft

About The Author

Related posts