Primer vuelo de un K-MAX de la recientemente reabierta línea de producción de Kaman

th-primer-vuelo-k-max-00

La empresa constructora de aeronaves Kaman Aerosystems («Kaman») anunció hoy 19 de mayo, que el primer vuelo de un helicóptero K-MAX de la recién reabierta línea de producción comercial -se había cerrado en el año 2003- tuvo lugar el viernes 12 de mayo de 2017. La entrega de los dos primeros helicópteros de producción será para el cliente Lectern Aviation de China para una misión de bomberos está programado para ocurrir en las próximas semanas.

«Gracias a la experiencia y el trabajo duro de los hombres y mujeres que trabajan en esta aeronave el primer vuelo fue extremadamente suave», dijo Bill Hart, piloto en jefe de Kaman . «Este nuevo helicóptero funcionó impecablemente y espero poder completar con éxito nuestro programa de pruebas de vuelo de producción en las próximas semanas».

Las aeronaves K-MAX de la línea de producción reabierta han sido pedidos por clientes de todo el mundo, incluyendo China, Europa y Norteamérica. Estos helicópteros están actualmente en uso en todo el mundo para la lucha contra incendios, la tala y otras misiones que requieren capacidades repetitivas de elevación aérea. Recordemos que a nuestro país durante el mes de enero de del 2017, llegó  a operar un K-MAX 1200 de la empresa Helicopter Express para la lucha contra incendios.

En tanto también en su uso militar opera con el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos mantiene dos aviones no tripulados K-MAX desarrollados con Lockheed Martin. Estas aeronaves apoyaron con éxito al Cuerpo de Marines de EE.UU. en Afganistán por treinta y tres meses a partir de 2011-2014 que llevaban más de 4.5 millones de libras de carga. También se están desarrollando y probando misiones humanitarias y de lucha contra incendios adicionales no tripuladas para K-MAX.

El desarrollo del K-MAX fue liderado por el fundador y ex director general de Kaman, pionero de la aviación Charlies H. Kaman, y recibió la certificación de la Administración Federal de Aviación en 1994. El K-MAX monomotor y monoplaza es un sistema robusto de bajo mantenimiento que cuenta con un sistema de rotor contrarrotante y está optimizado para operaciones de carga externa y diseñado específicamente para vuelo de referencia vertical. La aeronave puede levantar hasta 6.000 libras (2.722 kg).

Post source : KAMAN Aerosystems

About The Author

Related posts