Continúa búsqueda de avión de EgyptAir desaparecido con 66 personas a bordo

th-egyptair-accidente
NOTICIA EN DESARROLLO |

Actualización Viernes 13:00 |
En las últimas horas tanto las Fuerzas Armadas de Egipto y de Grecia, han encontrado lamentablemente restos que se ha confirmado pertenecen al avión siniestrado. En una zona de búsqueda que comprende desde la isla de Creta por el oeste, la isla de Kárpatos por el norte, Chipre por el este y las costas de Egipto por el sur, se han encontrado restos de los pasajeros, así como asientos, maletas y otros elementos. En tanto la Marina de Egipto prosigue la búsqueda a unos 300 kms de las costas de Alejandría de las cajas negras del avión.

Se ha informado que a El Cairo han llegado expertos de Inglaterra, Francia y un técnico de Airbus para integrar el comité de investigación.

Jueves 14:00 hrs |
Lamentamos informar que el vuelo MS804 la Aerolínea EgyptAir, que despegó de Paris (Francia) con destino a El Cairo (Egipto) perdió contacto radar. El vuelo había salido de Paris a las 23:09 hora local y debía llegar a El Cairo a las 04:05 hrs. A las 02:45 se perdió contacto radar cuando el avión volaba a una altitud de 37.000 pies y a unos 280 kms de las costas de Egipto.

El avión un Airbus A320 matrícula SU-CCG, viajan 59 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. La aeronave perdió contacto radar pasadas 3,5 horas de vuelo, y cuando llevaba 10 minutos dentro del espacio aéreo de Egipto. El Airbus A320 de Egyptair MSN 2088 tenía  48.000 horas de vuelo. De la tripulación el piloto tenía 6.275 horas de vuelo de las cuales 2.101 eran en material A320, en tanto el copiloto 2.766 horas de vuelo.

Se han encontrado dos elementos “naranja” similares a los botes salvavidas a unas 230 millas de la isla de Creta, pero no hay más información exacta de si contienen o no sobrevivientes. Por su parte en las tareas de búsqueda están cooperando tanto embarcaciones como aeronaves.  Unidades militares de Grecia y de Egipto están realizando labores de búsqueda en la zona donde el avión desapareció, además la US Navy se ha unido realizando la búsqueda con un avión P-3 Orion.

Las implicancias y preocupaciones de este accidente se ven incrementadas por la tensa situación de esa zona por la lucha contra ISIS, recordemos que en octubre del año pasado se estrelló un avión Airbus A321 de Kogalymavia, que viajaba desde Egipto a Rusia cuyas causas fueron siempre objeto de controversia dado que no se ha esclarecido fehacientemente si fue un atentado terrorista o no.

Post source : EgyptAir / Independient

About The Author

Related posts