Avión Ed Force One de la banda de rock Iron Maiden resulta con daño en dos motores

accidente-edforce-one-chile Poco antes de las 10:00 AM (hora local), el famoso avión Ed Force One, que traslada a la banda Iron Maiden, sufrió graves daños en su tren delantero y en sus dos motores en la losa del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago de Chile.

IronSegún las primeras versiones del hecho se ha informado que mientras el Boeing 747-428 matrícula TF-AAK era tractado dentro del aeropuerto para cargar combustible sufrió la rotura de la “garra” o gancho golpeando al camión de remolque, resultando el tren delantero y ambos motores del ala izquierda dañados. Ante la emergencia acudieron vehículos del SSEI del aeropuerto.

Iron Maiden
informó a través de su cuenta en Facebook que el Ed Force One, el Boeing 747-400 con el que viajan para sus giras y que pilotea su vocalista, Bruce Dickinson, “Sufrió graves daños. Afortunadamente, las 20 toneladas no habían sido cargadas en el EF1 antes del accidente”.

“Aunque es trágico para nuestro hermoso avión, esperamos que esto no afecte nuestra agenda, incluyendo los próximos dos conciertos en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar un nuevo Ed Force One para continuar esta aventura con ustedes en el futuro cercano. Vamos a mantenerlos actualizados cuando sepamos más, así que sigan visitando solo este sitio (www.ironmaiden.com) y en Facebook (www.facebook.com/ironmaiden/) para tener noticias oficiales”, agregaron.

El avión tenía programado despegar hoy Sábado 12, a las 14:00 hrs. con rumbo a Córdoba, en Argentina, para continuar su gira “The Book of Souls World Tour”, y realizar un concierto en el Mario Kempes de Córdoba.

Noticia en desarrollo.
Motor

About The Author

Related posts