Air Nostrum será el cliente de lanzamiento del Airlander 10

Hybrid Air Vehicles (HAV), líder en tecnologías de aeronaves sostenibles con sede en el Reino Unido, anunció un acuerdo de reserva de aeronaves con una de las aerolíneas regionales más grandes de Europa, Air Nostrum Group, para la aeronave híbrida pionera de HAV: Airlander 10.

La asociación histórica hace que Air Nostrum Group reserve diez aeronaves Airlander 10 de 100 asientos para su entrega a partir de 2026, con miras a comenzar operaciones como aerolínea de lanzamiento.

Si bien la flota Air Nostrum Airlander 10 está lista para operaciones iniciales en toda España, HAV planea lanzar la producción de la aeronave en South Yorkshire, Reino Unido, este año, creando miles de puestos de trabajo calificados en tecnologías aeroespaciales ecológicas y apoyando el crecimiento en toda la región.

«Airlander está diseñado para ofrecer un futuro mejor para los servicios de aviación sostenibles, habilitar nuevas redes de transporte y brindar opciones de rápido crecimiento para nuestros clientes. Nuestra asociación con Air Nostrum Group, como aerolínea de lanzamiento de Airlander 10, marca el camino hacia ese futuro», indicó Tom Grundy, CEO de HAV.

El acuerdo de reserva sigue a seis meses de rigurosos estudios y modelos llevados a cabo por Air Nostrum Group y HAV sobre la operación del Airlander 10 en las rutas de la aviación nacional española y la economía asociada. Se espera que las aeronaves Airlander 10 diversifiquen y complementen la flota de aviones existente del Grupo Air Nostrum que actualmente opera en estas rutas, transportando 100 pasajeros y produciendo solo alrededor de una décima parte de las emisiones nocivas.

HAV está en conversaciones avanzadas con la Autoridad Combinada de la Alcaldía de South Yorkshire (SYMCA), el Consejo de Doncaster y otras partes interesadas locales y nacionales sobre los planes para fabricar Airlander 10 dentro de un nuevo grupo de fabricación aeroespacial verde en South Yorkshire.

Siendo ya la aeronave más grande con mayor eficiencia energética del mundo, y con más desarrollos en propulsión eléctrica en marcha, HAV espera que el Airlander 10 sea el primer avión a gran escala del mundo en lograr un vuelo con cero emisiones.

Post source : Hybrid Air Vehicles

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