Embraer C-390M será el reemplazo de los C-130H de los Países Bajos

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El Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció que ha seleccionado el como a los C-130H Hércules el transporte C-390M del fabricante brasileño Embraer. El objetivo es que el primer avión de transporte nuevo llegue a los Países Bajos en el año 2026.

Actualmente la flota era de 4 aviones C-130 los cuales han llegado al final de su vida útil. Si bien, la intención era seguir operando con ellos hasta al menos 2031, la capacidad operativa cada vez se vió reducida por fallas en las aeronaves, según indicaron en el Ministerio de Defensa, es así que se decidió su reemplazo en el año 2020.

C-130H de la RNLAF

Inicialmente el plan era adquirir 4 nuevos aviones, sin embargo se amplió el pedido a 5 aeronaves. El requerimiento del Ministerio de Defensa es poder tener capacidad para realizar muchas operaciones. En este contexto se refieren a las evacuaciones en Afganistán en 2021 y al cambio drástico en la situación de seguridad en el flanco oriental de Europa. “Se han subrayado la importancia de garantizar la disponibilidad de capacidad de transporte para las fuerzas armadas. Con una expansión de 2.400 a 4.000 horas de vuelo, las unidades mejoran y más a menudo necesitan apoyo. Los Países Bajos también contribuyen a llenar un déficit europeo. La capacidad de transporte adicional también beneficia la velocidad para responder a las calamidades”.

Comparativo entre el C-390M y el C-130J
El Ministerio de Defensa fijó diferentes requisitos para el sucesor del C-130. En la investigación, el C-390M resultó mejor que el C-130J de Lockheed Martin, que se consideró como alternativa. Por ejemplo, la disponibilidad del C-390M es mayor, el dispositivo obtiene una mejor puntuación en varios requisitos operativos y técnicos y requiere menos mantenimiento. Además, el C-390M ya puede cumplir con el requisito mínimo de 2.400 horas de vuelo con 4 aviones, en tanto el C-130J necesita 5 aviones para esto.

La intención es que el C-390M también participe en el Mando Europeo de Transporte Aéreo. Esta es una asociación en el campo del transporte aéreo de 7 países europeos. Agregar que el C-390M beneficiará la puesta en común y el intercambio de capacidades en un contexto europeo. Esto se hace con tipos de aviones de transporte similares pero también diferentes. Cabe recordar que además en Europa el C-390/KC-390 será operado por la Fuerza Aérea Portuguesa y por la Fuerza Aérea de Hungría, que ya han asegurado sus pedidos.

Costo de los nuevos aviones
Inicialmente, el supuesto de los costos estaba entre 250 millones de euros y 1.000 millones de euros. Eso será ahora entre 1.000 y 2.500 millones de euros.

Post source : Defensie.nl

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