Vuela el primer Scorpion Jet de producción

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El día 22 de diciemebre realizó su vuelo inaugural el primer Scorpion jet de producción. El avión despegó de la Base de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) en McConnell en Wichita y realizó una serie de maniobras durante el vuelo de una hora y 42 minutos. El bimotor jet de misión múltiple tuvo un rendimiento excelente y estuvo al mando de los pilotos experimentales Don Parker y Dave Sitz, quienes verificaron el desempeño aerodinámico y de aviónica, así como varios sistemas de la aeronave.

Este hito del programa sigue de cerca las exitosas pruebas de la capacidad de armamento en el prototipo Scorpion completadas a principios de octubre. El jet Scorpion es un desarrollo audaz para aviones tácticos diseñados para sobresalir en diversos tipos de misiones que van desde inteligencia, vigilancia y reconocimiento hasta apoyo aéreo cercano y reconocimiento armado.

La última versión del Scorpion incorpora una serie de mejoras basadas en la retroalimentación del cliente objetivo, así como en los resultados del extenso programa de pruebas en vuelo. El programa ha acumulado más de 800 horas de vuelo tanto en ambientes de prueba como en el mundo real.

La compañía también anunció a Garmin como el proveedor de aviónica para la versión mejorada del Scorpion. Esta plataforma de aviónica se basa en una avanzada cabina de mando que integra G3000 y está optimizada para las rigurosas operaciones militares . El sistema de aviónica G3000 recién configurado cuenta con una gran pantalla de alta definición complementada por dos controladores de pantalla táctil de alta definición y ofrece mayores capacidades de misión en la posición de la cabina delantera, capacidad de navegación adicional en la posición de la cabina trasera y ahorro de peso general para mejorar el rendimiento como un avión multimisión. Además de la nueva aviónica, los cambios en la estructura incluyen cuatro grados de barrido de las alas, un estabilizador horizontal perfeccionado para mejorar el rendimiento a alta velocidad, un diseño de tren de aterrizaje simplificado, una pantalla Heads Up Display (HUD) de última generación y sistema manos -en los controles de acelerador y bastón (HOTAS).

La primera producción del Scorpion comenzará con un programa completo de pruebas de vuelo, trabajando estrechamente con la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) siendo el primero en su tipo para la evaluación de la aeronavegabilidad de un diseño de avión militar, que no proviene del Departamento de Defensa de EE.UU. (DoD).

Post source : Textron Airland

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