Las compañías Boeing y Vietnam Airlines anunciaron que la aerolínea ha seleccionado la familia 737 MAX para ampliar su flota de pasillo único, con el compromiso de encargar 50 aviones 737-8. Con una eficiencia de combustible y un rendimiento medioambiental mejorados, el 737 MAX proporcionará la mejor flexibilidad de su clase para el creciente mercado de la aviación de Vietnam. El compromiso fue anunciado durante una ceremonia de firma con el presidente Joe Biden, el secretario de Estado Antony Blinken, funcionarios de la Casa Blanca y líderes del gobierno vietnamita el lunes 11 de septiembre.
Funcionarios de Estados Unidos y Vietnam dijeron que el compromiso impulsará los empleos en ambos países y fortalecerá la asociación económica bilateral. Aprovechando la larga historia de colaboración de Boeing con la industria de la aviación civil de Vietnam, la flota 737 MAX de la aerolínea respaldará el objetivo del país de convertirse en un centro de aviación líder.
«En línea con la estrategia de flota 2025-2030 de Vietnam Airlines y su visión hasta 2035, la inversión en aviones es un proyecto crucial que sustenta el impulso de recuperación positivo y las perspectivas prósperas para la aerolínea», dijo Dang Ngoc Hoa, presidente de la junta directiva de Vietnam Airlines. «La nueva flota de fuselaje estrecho nos permitirá fomentar nuestro desarrollo general y ampliar nuestro servicio de alta calidad en las rutas nacionales y asiáticas de Vietnam Airlines, así como modernizar nuestra flota de bajo consumo de combustible».
«El Sudeste Asiático es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo, y el 737 MAX es el avión perfecto para que Vietnam Airlines satisfaga eficientemente esa demanda regional», afirmó Brad McMullen, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Valoramos nuestra asociación histórica con Vietnam Airlines, que se remonta a 1995, cuando la aerolínea arrendó por primera vez 767».
Desde su lanzamiento, más de 100 clientes de todo el mundo han realizado pedidos en firme de más de 5.600 aviones 737 MAX. El 737 MAX reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en un 20% y tiene una huella acústica menor que los aviones a los que reemplaza. Los aviones ofrecen mayor comodidad y relajación a los pasajeros, con modernas paredes laterales esculpidas, iluminación LED que mejora la sensación de amplitud y compartimentos de almacenamiento superiores giratorios más grandes.
La familia 737 MAX permitirá a Vietnam Airlines volar hasta 3.500 millas náuticas (6.480 km) para atender rutas internacionales y regionales cada vez más populares. La aerolínea opera actualmente una flota de 15 aviones 787 Dreamliner y opera en más de 50 destinos en 17 países. Como miembro de la Alianza SkyTeam, los pasajeros que vuelan con Vietnam Airlines o cualquiera de sus 18 socios pueden ganar y canjear millas para viajar a 1.000 destinos en todo el mundo.
Boeing está comprometido con sus sólidas relaciones con proveedores vietnamitas y asociaciones para crear una cadena de suministro global fuerte, eficiente y resiliente para ofrecer productos y servicios de la más alta calidad a nuestros clientes. En la actualidad, Boeing tiene una oficina corporativa en Hanoi y oficinas de servicio de campo en Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh.