USAF adjudicó a Boeing el desarrollo del nuevo avión de combate de nueva generación F-47

La Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) ha anunciado que la compañía Boeing se ha adjudicado el contrato para el diseño, construcción y entrega del avión de combate de nueva generación (NGAD en inglés).

La Plataforma de Dominio Aéreo de Nueva Generación (NGAD) dará paso a una nueva generación de aviones de combate para  USAF que dará un paso adelante en sus capacidades de alcance, supervivencia, letalidad y adaptabilidad. La plataforma NGAD es el núcleo central de una «familia» de sistemas NGAD.

«Reconocemos la importancia de diseñar, construir y suministrar un caza de 6ª generación para la Fuerza Aérea de Estados Unidos. En preparación para esta misión, hemos realizado la inversión más importante en la historia de nuestro negocio de defensa, y estamos preparados para proporcionar los aviones NGAD más avanzados e innovadores necesarios para apoyar la misión», declaró Steve Parker, presidente interino y consejero delegado de Boeing Defense, Space & Security.

Durante casi un siglo, Boeing ha producido muchos de los aviones de combate más avanzados para clientes militares de todo el mundo, como el P-51 Mustang, el F-4 Phantom, el F-15 Eagle, el F/A-18 Hornet y el EA-18G Growler, entre otros. La selección del NGAD se basa en el legado de cazas de Boeing y establece un nuevo estándar mundial para la capacidad de 6ª generación.

En mayo de 2024, la USAF hizo una pausa estratégica en el programa para asegurarse de que estaba tomando la decisión correcta para sus combatientes y para la seguridad de la nación. Durante este tiempo, la Fuerza Aérea continuó colaborando con la industria para madurar agresivamente las tecnologías críticas y acelerar la innovación.

«Ahora tenemos el F-47, que envía un mensaje muy directo y claro a nuestros aliados de que no nos vamos a ir a ninguna parte… y a nuestros enemigos de que podemos y seremos capaces de proyectar poder en todo el mundo, sin obstáculos, durante generaciones», dijo el Secretario de Defensa, Pete Hegseth.

Hegseth declaró que el F-47 representa un avance significativo con respecto al F-22, que es actualmente el principal caza de superioridad aérea de las Fuerza Aérea de EE.UU.

Como piedra angular de la familia de sistemas NGAD, el F-47 está diseñado para integrar capacidades de sigilo de última generación, fusión de sensores y ataque de largo alcance para contrarrestar a los adversarios más sofisticados en combate. Su adaptabilidad y diseño modular garantizan una integración perfecta con las tecnologías emergentes, lo que lo posiciona como una plataforma dominante en las próximas décadas.

Durante los últimos cinco años, en estrecha colaboración entre las Fuerzas Aéreas y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, los aviones X han estado sentando las bases del F-47. Estos aviones experimentales han volado cientos de horas, avanzando en sigilo, autonomía y sistemas autónomos al tiempo que perfeccionaban los conceptos operativos.

La adjudicación del contrato financia la fase de desarrollo de ingeniería y fabricación, que incluye la maduración, integración y ensayo de todos los aspectos del F-47. En esta fase se producirá un pequeño número de aviones de prueba para su evaluación. El contrato también incluye opciones a precio competitivo para la producción inicial a bajo ritmo.

En los próximos años se tomarán decisiones sobre las bases y los elementos adicionales del programa, a medida que la Fuerza Aérea de EE.UU. avance en el despliegue operativo del F-47.

Post source : Boeing / USAF

About The Author

Related posts