Super Etendard Modernisé ya están embarcados para viajar a Argentina

Después de un largo y complejo proceso de adquisición de aviones Dassault Super Etendard Modernisé (SEM) dados de baja de la Marine Nationale de Francia, la Armada Argentina recibirá cinco aeronaves de este tipo para ser usadas como fuentes de repuestos para poner en funcionamientos sus propios aviones Super Etendard. Los SEM fueron retirados del servicio en Francia en julio del 2016, habiendo cumplido sus últimas misiones de combate contra el E.I.

La adquisición tuvo un valor de 12,5 millones de euros la cual fue firmada entre el Gobierno Argentino y el Gobierno Francés el 18 de diciembre de 2017 y contempló el traspaso de: cinco aeronaves Super Etendard Modernisé, documentación de seguimiento técnico a los que se agregan piezas de recambio, bancos de prueba, valijas de prueba, equipos de misión, herramientas y un simulador. Todo este material ha sido embarcado en el buque Lily Auerbach para viajar directo al Puerto de Bahía Blanca en Argentina.

La Armada Argentina adquirió en 1979 una partida de 14 aviones Super Etendard junto con misiles Exocet. De esa partida inicial desde fines del año 2013 quedaron fuera de servicio de manera temporal los 11 aviones remanentes encuadrados en la 2a Escuadrilla de Caza y Ataque.

El Super Etendard Moderninsé, contempló una serie de modificaciones a lo largo de su vida operativa siendo en total 5 modificaciones denominadas «Standard 1 al 5», a lo largo de su vida operativa siendo la última el año 2006.

 

Post source : Ministerio de Defensa República Argentina

About The Author

Related posts