Otro importante paso hacia la trasformación en una aerolínea “low cost” dio este 5 de enero la compañía nacional SKY al presentar junto a Planet IFE un nuevo formato publicitario que aterriza en Chile.
Se trata de publicidad en diferentes soportes dentro de una aeronave, desde el branding de un cinturón de seguridad o los maleteros, hasta el fuselaje completo de un avión.
Aerolínea low cost incluirá publicidad en sus aviones con el objetivo de mantener sus tarifas bajas.
Para implementar esta iniciativa, SKY se asoció con la compañía líder en experiencia In-flight de Latinoamérica, Planet IFE; empresa con más de 13 años de trayectoria trabajando en países como Estados Unidos, México, Colombia y Perú. Así, las aerolíneas Avianca, Copa y Volaris han visto en este tipo de negocios un ingreso adicional que les ha permitido optimizar los recursos y mantener tarifas bajas para los clientes.
“Estamos muy entusiasmados de iniciar esta alianza con SKY, aerolínea de gran prestigio en Chile y en la región. Tenemos grandes expectativas por la acogida de importantes marcas anunciándose a bordo. Estamos seguros que esta novedosa alternativa de publicidad a bordo, será un éxito, así como lo ha sido en otros países de la región.”, indicó Verónica Sparks, Vicepresidente Región Cono Sur de Planet IFE.
En la presentación, a la que asistieron los principales gerentes de marketing y agencias de publicidad del país, Rodrigo Tonda, gerente de Marketing y Banca Digital de Banco de Chile, habló de la experiencia de su compañía con este tipo de publicidad, que -luego de firmar la alianza Travel SKY– se convirtió en la primera marca del país en utilizar aviones como soporte publicitario.
“Estamos muy contentos por los resultados de la alianza Travel SKY, la que ha permitido a nuestros clientes viajar por todo el país gracias al canje de sus Dólares-Premio a los mejores precios del mercado. Además, esta alianza nos transformó en la primera empresa del país en tener este nuevo tipo de publicidad a bordo de los aviones, lo que nos permite no solo estar a la vanguardia en acciones publicitarias, sino que sorprender a nuestros clientes y estar más cerca de ellos durante el viaje, con promociones y beneficios de la alianza”, afirmó Rodrigo Tonda, gerente de Marketing y Banca Digital del Banco de Chile.
El modelo de negocios low cost que SKY está implementando se basa no solo en mejoras operacionales, sino también en la generación de recursos adicionales a través de ingresos extras por ventas no asociadas al ticket.
“La incorporación de este producto no es antojadiza, lo que buscamos es generar ingresos adicionales que nos permitan mantener tarifas competitivas y al alcance de todos. El principal objetivo de SKY es que más personas puedan volar e iniciativas como éstas nos permiten poder entregar esa posibilidad”, explica Alejandro Lois, Gerente de Marketing de SKY.