La aerolínea SKY anunció el lanzamiento de su nueva ruta internacional Lima-Buenos Aires, convirtiéndose en la única aerolínea con tarifas low cost para vuelos directos entre ambas ciudades.
“Siguiendo con nuestro plan de expansión, estamos contentos de inaugurar uno de los destinos internacionales con mayor demanda en Perú. Antes de la pandemia, la ruta entre Lima y Buenos Aires representaba un mercado de aproximadamente 600 mil pasajeros al año, y ahora SKY será la única low cost con vuelos directos, por lo que esperamos tener muy buenos resultados” señaló José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.
SKY iniciará la venta con ofertas que van desde los US$ 70 por tramo, sin considerar las tasas de embarque, que se traduce en hasta un 30% de descuento y que estará disponible desde 01 de noviembre hasta el 07, para volar entre diciembre de 2021 y marzo de 2022.
Esta ruta se suma a la reciente apertura de Lima-Punta Cana, que debutó el pasado 3 de octubre.
Los vuelos empezarán a operar a partir del martes 14 de diciembre de 2021 con 4 frecuencias semanales, proyectando transportar más de 5.800 pasajeros al mes.
“Esta ruta nos dará la posibilidad de reforzar la figura de Lima como punto de conexión, permitiéndonos trasladar pasajeros de Argentina a otros destinos SKY, ya sean dentro de Perú, como en otros países a los que volamos” añade Vargas.
El lanzamiento de Lima- Buenos Aires, se suma a la reciente inauguración de Lima-Punta Cana, que debutó el pasado 3 octubre para volar desde enero 2022.
Cabe destacar, que todos los pasajes que las personas hayan comprado desde el 3 de octubre en adelante están sujetos a la nueva política comercial de SKY, la cual permite -por primera vez en la industria aérea local- endosar, anular o reprogramar sus vuelos sin costo adicional.
En el caso del endoso del pasaje, es decir, traspasarle el ticket a otra persona, éste no tendrá ningún costo extra para el pasajero, quien tendrá la oportunidad de efectuar un cambio por semestre y hasta 48 horas antes del vuelo.
Para la anulación del ticket, la política se hará efectiva bajo dos modalidades, en el pasajero tendrá un plazo de 48 horas o una semana para solicitar el retracto de la compra, dependiendo de la fecha del vuelo, desde el momento en que lo adquirió.
Por otra parte, si el pasajero quiere reprogramar la fecha y ruta de su pasaje, podrá hacerlo de manera gratuita si es que la modificación ocurre 20 días antes de su vuelo y solo se le cobrará una diferencia tarifaria, en caso de que el nuevo destino lo contemple.