Servicio Nacional Aeronaval de Panamá comprará nuevas aeronaves para vigilancia y rescate

El SENAN (Servicio Nacional Aeronaval de Panamá) informó que está en gestiones para la adquisición de seis aeronaves nuevas que serán destinadas para: patrullaje, emergencias, enfrentar desastres naturales y apoyo humanitario.

El gobierno panameño, hizo hincapié en que no está adquiriendo material del tipo “bélico”, sino que la compra obedece a la necesidad de reemplazar la flota actualmente operativa conformada por 14 aeronaves de la década del 80. En tanto, indicó los altos costos de mantención que están teniendo estas aeronaves por su antigüedad, cifrado en unos 10 millones de dólares anuales.

Las aeronaves seleccionadas serían dos modelos: cuatro Embraer A-29 Super Tucano y dos Airbus C-295, la adquisición se hará con financiamiento externo en su mayoría, algo que aún está siendo definido, indicó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

Estas aeronaves han sido seleccionadas por sus características operativas que les permiten realizar múltiples misiones acordes a las necesidades de vigilancia, control del espacio aéreo y apoyo humanitaria de Panamá.

Los aviones Airbus C-295 estarán destinados para realizar misiones de ayuda humanitaria y apoyo a la comunidad, gracias a sus capacidades de carga. Con estas capacidades se logrará reforzar las labores de reconocimiento, vigilancia, búsqueda y salvamento, así como también vigilancia marítima y apoyo en la extinción de incendios forestales.

En tanto los aviones Embraer A-29 Super Tucano, estarán principalmente destinados a misiones de patrullaje aéreo. Los Super Tucano para Panamá son una plataforma muy extendida en el continente, con una operación rentable, accesible y versátil, que lo convierte en la mejor opción del mercado.

Post source : Ministerio de Seguridad Pública de Panamá

About The Author

Related posts