Tal como habíamos anunciado entre los días 9 y 10 de enero del presente, se llevó a cabo en el Aeródromo de Viña del Mar (Concon) el 2° Festival del Club Aéreo Naval. En plena temporada veraniega este festival fue un excelente panorama para los veraneantes de la Región de Valparaíso, enmarcado además por un clima favorable con hermosos días soleados. Lo anterior era un «gancho» perfecto para hacer la fila para los vuelos populares que se efectuaron durante casi las dos jornadas sobrevolando el litoral de Viña del Mar y Valparaíso.
Como todo festival, habían algunos aviones en exhibición estática, en esta oportunidad estaba un Pilatus PC-7 de la Armada de Chile, un Extra-300 del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio además de una exposición gráfica de este museo, instalados al interior de uno de los hangares del Club. En otro hangar se encontraban los juegos para niños, además de una muy interesante exposición de maquetas de aviones. En otro sector se encontraban otras aeronaves en exhibición entre las que destacaban: Sonex, Skyleader 600, PA-18 y un P92 Eaglet.
El show aéreo
Tal como estaba previsto el show aéreo comenzó una demostración de un planeador Pilatus B4-PC11AF del Club de Planeadores de Valparaíso piloteado por Francisco Corral, remolcado por un Piper PA-18 CC-CGG. Una vez sobre el campo el planeador realizó demostración para luego aterrizar en el aeródromo.
Minutos después, siguió la participación del TeamRV, con una pasada rasante desde el este pasando por sobre los hangares impresionando a todo el mundo, luego realizando una espectacular rutina de acrobacias con dos aviones un RV-7 (CC-AFN) y un RV-8(CC-PXG).
Al poco tiempo nuevamente desde el este aparació a gran velocidad una formación de dos A-45 Mentor del Club Aéreo de Santiago, que realizaron diversas pasadas en formación deleitando al público con sus evoluciones y su inconfundible sonido de motor.
Luego fue el turno de un equipo de 4 paracaidistas quienes a bordo del Cessna 182 CC-LHI ascendieron para realizar su demostración lanzandose en sus paracaidas para admiración de grandes y chicos.
Nuevamente terminada esta demostración, se reiniciaron los vuelos populares formando una larga fila de aviones con entusiastas pasajeros para recorrer la costa de Valparaíso y Viña del Mar, sin duda un gran espectáculo fue este 2° Festival del Club Aéreo Naval.
Acá un video del Festival Aéreo: