La compañía Scandinavian Airlines (SAS) ha llegado a un acuerdo para adquirir 45 aviones E195-E2 de Embraer, con derechos de compra para otros 10 aviones – el mayor pedido de aviones de SAS directamente a un fabricante desde 1996. Este acuerdo histórico apoya la estrategia de renovación de la flota a largo plazo de SAS, que se centra en aumentar la eficiencia, reducir las emisiones y desbloquear futuras oportunidades de crecimiento desde su centro mundial en Copenhague, así como a través de su red escandinava e internacional.
Está previsto que las primeras entregas de aviones de Embraer comiencen a finales de 2027 y que las siguientes se prolonguen durante aproximadamente cuatro años. Excluyendo los derechos de compra, el valor del pedido es de aproximadamente 4.000 millones de dólares.
«Este es un momento decisivo para SAS», afirma Anko van der Werff, Presidente y Consejero Delegado de SAS. «El Embraer E195-E2 es un avión de clase mundial, que combina un rendimiento sobresaliente con una excelente eficiencia de combustible y confort. Este avión es clave para permitir el crecimiento futuro y mejorar la conectividad en Escandinavia y más allá. Nos hemos tomado el tiempo necesario para tomar la decisión correcta, y esta importante inversión refleja nuestra confianza en el futuro y la solidez del acuerdo que hemos alcanzado».
El E195-E2 desempeñará un papel vital en la optimización de las operaciones de SAS y en la mejora de la conectividad en Escandinavia y Europa. Su tamaño y autonomía son ideales para complementar la flota y la estructura de rutas actuales de SAS, permitiendo más frecuencias, mejor flexibilidad de la red y menores costes de viaje.
Construido para el futuro de la aviación sostenible
«El E2 es fundamental para nuestra estrategia de construir una flota moderna, eficiente y de alto rendimiento. Nos permite servir más rutas con menos emisiones, mejor economía y una experiencia de primera para nuestros pasajeros», añade Van der Werff. «Junto con Embraer, estamos marcando el rumbo del próximo capítulo de SAS».
La familia de aviones E2 ya se ha probado con combustible de aviación 100% sostenible (SAF) y está en proceso de obtener la certificación para volar con un 100% de SAF en un futuro próximo. En la actualidad ya se pueden alcanzar mezclas de hasta el 50% de SAF.
Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation, afirma: «Estamos encantados de profundizar nuestra asociación con SAS a través de este acuerdo histórico. El E195-E2 es el avión de pasillo único más silencioso disponible en la actualidad: un 29% más eficiente en el consumo de combustible y con una reducción del 62% en la huella sonora con respecto a la generación anterior, el E195-E2 cambia las reglas del juego en términos de eficiencia, rendimiento y confort de los pasajeros. Estamos seguros de que estos aviones desempeñarán un papel crucial en la estrategia de renovación y expansión de la flota de SAS, apoyando sus ambiciosos planes de crecimiento y mejorando sus capacidades operativas».
Impulsado por los avanzados motores PW1900G GTF de Pratt & Whitney, el E195-E2 ofrece reducciones de dos dígitos en consumo de combustible, emisiones y ruido en comparación con los aviones de la generación anterior. La nueva flota ayudará a reducir la huella medioambiental de SAS y reforzará su posición como fuerza impulsora en la reducción del impacto climático de la aviación.


 
 
                
        
 
                         
                         
                        