Sábado 2 de abril día de arribos a FIDAE 2022

Sábado 2 de abril día de arribos a FIDAE 2022

El día sábado 2 de abril, fuimos testigos de los arribos de diversos aviones que serán atractivos para la nueva versión que ya comienza de FIDAE 2022.

En horas de la mañana arribó el avión demostrador de la compañía Embraer el modelo E-190E2 con el vistoso esquema de pintura de tiburón en la proa y una gráfica tecnológica conocido como «Tech Shark» en el fuselaje con el texto «Profit-Hunter» con matrícula 2-RLET. En comparación con el E190 de primera generación, el E190-E2 consume un 17.3% menos de combustible y casi un 10% menos que su competidor directo. Esto lo convierte en el avión de pasillo único más eficiente del mercado. El E190-E2 brinda más flexibilidad con un alcance máximo de hasta 3.293 millas (5.300 km), aproximadamente 621 millas (1.000 km) más que el E190 de primera generación.

Luego en horas de la tarde llegó el esperado avión de Airbus A-220 en su gira por Sudamérica, recordemos que el A-220 es primera vez que visita nuestro país. El A-220 es un potencial modelo para ´formar parte de las líneas aéreas de la región. El avión en esta ocasión pertenece a la aerolínea Swiss con matrícula HB-JCU y mostró una bandera chilena en la cabina de mando. El A220, que está realizando una gira regional de demostración para hacer una parada en FIDAE, el mayor salón aeronáutico comercial y militar de América Latina, es el único avión construido específicamente para el mercado de 100-150 plazas, y reúne la aerodinámica y materiales más avanzados, además de los motores turbofan de última generación PW1500G de Pratt & Whitney. El A220 ofrece a los clientes una reducción del 50 por ciento de la huella acústica y hasta un 25 por ciento menos de consumo de combustible por asiento y de emisiones de CO2 -en comparación con los aviones de la generación anterior-, así como alrededor de un 50 por ciento menos de emisiones de NOx que los estándares de la industria.

Además, el A220 ofrece una mayor capacidad de alcance de hasta 3.450 millas náuticas (6.390 km), lo que lo convierte en el avión ideal para el tráfico nacional e intrarregional en América Latina. La cabina del A220 es la más grande en su categoría de tamaño, con asientos más amplios en la clase económica y un 20% más de espacio de almacenamiento en el techo por pasajero.

Minutos después de la llegada del Airbus A-220, arribaron los ya famosos Lockheed Martin F-22 Raptor en formación cerrada realizaron un desprendimiento para luego aterrizar, las aeronaves pertenecen al F-22 Demo Team de la USAF (US Air Force) con base en Langley en Virginia, EE.UU.

luego arribó el ya veterano KC-10 Extender pertenecientes al 60th Air Mobility Wing con base en Travis, estos aviones de reabastecimiento en vuelo apoyan a los Raptor en su largo vuelo a Chile.

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