La compañía Saab recibió un pedido de Panavia Aircraft GmbH para actualizar el equipo de alerta de radar en el avión Tornado operado por la Fuerza Aérea Alemana. El valor del pedido es de aproximadamente 400 millones de coronas suecas (unos 50 millones de USD).
Saab suministrará componentes digitales modernos, que mejorarán la potencia de procesamiento y extenderán la vida útil del equipo de advertencia de radar del Tornado. Las entregas se realizarán entre 2021 y 2025. Saab llevará a cabo el trabajo en sus instalaciones de Nuremberg, Alemania y Järfälla, Suecia.
“La confianza mutua, la fiabilidad y el rendimiento son las piedras angulares de la exitosa asociación a largo plazo entre Panavia, las Fuerzas Armadas Alemanas y Saab. Esperamos apoyar a la Luftwaffe con las últimas tecnologías que contribuyan a la supervivencia y el éxito de la misión de la plataforma. Se llevará a cabo un trabajo esencial en Alemania, que está en línea con la estrategia de Saab de expandir nuestra presencia en el mercado de defensa alemán”, indicó Anders Carp, director general adjunto de Saab y jefe del área comercial de vigilancia.
El equipo de alerta de radar de última generación de Saab proporciona a las tripulaciones un conocimiento de la situación superior del espectro electromagnético en entornos desafiantes. Saab ya había recibido un pedido de equipos de alerta por radar para los cazas Tornado de Alemania en 1999.