Sin duda, un evento para muchos esperado en especial para poder ver surcar los cielos de nuestra capital Santiago con las aeronaves de nuestras Fuerzas Armadas que toman parte en el desfile aéreo de las Glorias del Ejército cada 19 de septiembre.
Este año luego de dos años volvemos a ver aeronaves sobre la elipse del Parque O’Higgins a los compases de marchas de las bandas de guerra de las unidades de formación.
En este año 2021, en lo aeronáutico es histórico al ser el debut de la Escuadrilla Halcones de la Fuerza Aérea de Chile con sus cinco nuevos aviones GameBird GB1.
El desfile aéreo se inició con la pasada de la Escuadrilla Halcones en sus GB1 y una formación de 10 aviones ENAER T-35 Pillán de la Escuela de Aviación. Luego un solitario F-16MLU simulando el paso de los aviones de ese tipo que pasarán en formación el próximo domingo 19.
En tanto junto con las unidades de tierra del Ejército de Chile, pasaron en formación un par de helicópteros Airbus Helicopers H215M de la Brigada de Aviación del Ejército (BAVE).
Conforme a lo indicado por el Ministro de Defensa Nacional Baldo Prokurica, la Parada Militar de este año 2021, será una ceremonia sobria y austera, sin público, con reducción del 30% en las tropas y estricto protocolo sanitario. Se rendirá homenaje a civiles y militares que han enfrentado la pandemia.