Por José Nicolás Rodríguez | Colaborador TallyHo |
A las 14:25 hrs del pasado 22 de enero del 2018, arribaron al aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz – Tobalaba (SCTB), los helicópteros que apoyaron a la realización del pasado Rally Dakar 2018, en diversas tareas, tales como: grabación y transmisión de todas las etapas de competencia, misiones de seguridad, traslado de personal y apoyo en transporte de pasajeros, fotografías y logística.
Durante la realización de este importante torneo del mundo automovilístico, las aeronaves recorrieron alrededor de 12.500 kilómetros, donde visitaron tres países: Perú, Bolivia y Argentina. Contabilizando un total de 45 días de trabajo.
Tras su finalización en la ciudad de Córdoba, Argentina, el pasado 20 de enero, los ocho helicópteros Eurocopter/Airbus Helicopter AS-350B3/H-125 Ecureuil, seis de ellos pertenecientes a la empresa Ecocopter (CC-AOZ, CC-ACY, CC-AFI, CC-ATT, CC-AAR y CC-AFM) y dos a SumaAir (CC-ANQ y CC-AHP), emprendieron vuelo rumbo a Mendoza, donde esperaron las condiciones óptimas para realizar el cruce de la Cordillera de Los Andes.
Una vez verificada las condiciones, el 22 de enero se realizó el despegue desde El Plumerillo hacia Chile, vía paso Cristo Redentor.
Ya en espacio aéreo nacional, los ocho aparatos, cuyo callsing era DAKAR, enfilaron rumbo hacia el aeródromo Eulogio Sánchez Errázuriz – Tobalaba (SCTB), lugar donde esperaban a los pilotos, mecánicos y tripulantes, sus respectivos familiares y amigos. Antes de aterrizar en dicho aeródromo capitalino, realizaron una correcta pasada en formación de norte a sur, para posterior viraje al viento derecho y aterrizaje, donde finalizaron sin novedad, una nueva misión encomendada por los organizadores del Rally Dakar.
Cabe destacar que también hubo presencia de funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) y del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes realizaron los trámites correspondientes de aduana.
Agradecemos a la empresa Ecocopter por la invitación extendida a Revista Tally Ho, con el fin de cubrir la llegada de sus aeronaves y personal.