Proyecto Perlan II explorando hasta el borde del espacio

Proyecto Perlan II explorando hasta el borde del espacio

El proyecto del Airbus Perlan II, implica el vuelo de una aeronave sin motor para alcanzar los 90.000 pies de altura, al borde del espacio para explorar las enormes ondas emanadas de las montañas que ayudan a crear el hoyo en la capa de ozono, así como también los cambios climáticos a nivel global. Esto requerirá una ingeniería para el desarrollodo de una nave espacial con alas de planeador que sea capaz de volar en un ambiente con menos del 3% de la densidad normal del aire y a temperaturas de menos de 70° Celsius, condiciones similares a las que existen en la superficie de Marte. Otro de los objetivos de estas misiones es proveer educación e inspiración a gente joven que desee seguir carreras de exploración y aventura en ingeniería y ciencia.

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Los inicios «Perlan I»
Los pilotos Steve Fossett y Einar Enevoldson volaron en el planeador investigación Perlan I logrando una nueva altura récord para planeadores de 50.722 pies de las ondas de montaña en El Calafate, en extremo sur de Argentina el 30 de agosto del 2006. El Perlan I está ahora en exhibición permanente en el Museo del Vuelo en Seattle. El Perlan I era un planeador DG Flugzeugbau DG505M, que estaba equipado originalmente por un motor de dos tiempos para la auto-lanzamiento. Este fue reemplazado por tanques de oxígeno, instrumentos científicos, y las baterías no recargables «primarias» para la alimentación de la radio, los reguladores de oxígeno y los instrumentos de vuelo, luego el planeador fue remolcado para ganar altitud por un avión de remolque convencional.

Lo que se viene el «Perlan II»
El desarrollo del Perlan II, se ha visto beneficiado de las lecciones aprendidas durante el ascenso de Perlan I, incorpora una cabina presurizada para permitir que sus pilotos para disfrutar de vuelo no comprometido, con un control total sobre palo y timón, y muchos pequeños interruptores. La presión de la cabina de 8,5 libras por pulgada cuadrada (psi) da un ambiente de cabina igual al vuelo a unos 14.000 pies. Con un peso en vacío de 1.100 libras, y un área alar de 262 pies cuadrados, la máquina de 84 pies de envergadura es increíblemente ligera considerando la resistencia estructural requerida para el vuelo estratosférico. El Perlan II, voló por primera vez hace casi un año el 23 de septiembre del 2015, alcanzando 5.000 pies sobre el Aeropuerto Municipal de Redmond en Oregon, EE.UU.

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Hace unos días arribó el Perlan II a El Calafate para preparar el vuelo con la intención de establecer nuevos registros de altitud al volar a gran altura con un planeador construido especialmente (el Perlan II) y así llegar más alto que cualquier otro avión tripulado que jamás haya volado en vuelo sostenido mediante ondas estratosféricas de montaña y vórtices polares, y al hacerlo, captar datos muy valiosos sobre la atmósfera de la tierra y su capa de ozono.

Post source : Airbus

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