La compañía Embraer llevó a cabo el vuelo de traslado de los primeros A-29N Super Tucano a OGMA, en Portugal. Los tres primeros aviones, que aterrizaron ayer en las instalaciones de Alverca do Ribatejo, en el distrito de Lisboa, recibirán ahora el equipamiento necesario para operar de acuerdo con los requisitos operativos de la OTAN y Portugal.
«La adquisición del A-29N Super Tucano refuerza la confianza de la FAP en los productos de Embraer. Estamos seguros de que estos aviones han contribuido aún más a la modernización de la flota portuguesa y a una mayor cooperación con la industria local», afirmó Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
Los tres primeros aviones han aterrizado en Portugal solo ocho meses después de la firma del contrato entre el Estado portugués y Embraer, lo que demuestra la inigualable orientación al cliente y la flexibilidad en las entregas que ofrece Embraer.
El A-29 Super Tucano es líder mundial en su categoría, con más de 600.000 horas de vuelo. Actualmente, 22 fuerzas aéreas han seleccionado el Super Tucano y otras naciones ya han mostrado su interés en la plataforma debido a su inigualable combinación de capacidades, lo que la convierte en la opción más rentable del mercado.
Para las fuerzas aéreas que buscan una solución probada, completa, eficiente, fiable y rentable en una única plataforma, junto con una gran flexibilidad operativa, el A-29 Super Tucano ofrece una amplia gama de misiones, como: entrenamiento avanzado de pilotos, CAS, patrulla aérea, interdicción aérea, entrenamiento JTAC, ISR armado, vigilancia fronteriza, reconocimiento y escolta aérea.
El A-29 Super Tucano es el avión multimisión más eficaz de su categoría, equipado con tecnología de vanguardia para la identificación precisa de objetivos, sistemas de armas y un completo conjunto de comunicaciones. Su capacidad se ve reforzada por los avanzados sistemas de aviónica HMI integrados en un robusto fuselaje capaz de operar desde pistas sin asfaltar en entornos austeros y sin infraestructura. Además, el avión tiene unos requisitos de mantenimiento reducidos y ofrece altos niveles de fiabilidad, disponibilidad e integridad estructural con bajos costes de ciclo de vida.
