Por Andrés Vergara M. |
El día sábado 10 de octubre, se corrió la primera manga válida del Campeonato Chileno de Parapente año 2015, después de que el día anterior se debiese cancelar debido a un parapentista accidentado en el despegue.
El día se presentaba auspicioso, desde temprano, por lo que se tomó la determinación de adelantar un poco los tiempos y el comité de pilotos liberó la prueba alrededor de las 10 de la mañana, se realizó el Briefing de rigor por parte del director de la Prueba, el Argentino Pablo Kuniss, con la finalidad que los pilotos tuviesen una apertura de ventana mas temprano y mas extendida (apertura de ventana es cuando el director de prueba autoriza los despegues).
Se dio la autorización de despegues a las 11 de la mañana y la prueba comenzó a las 12 en punto, con un total de 61 pilotos inscritos, de 10 Nacionalidades distintas.
La manga costaba de 13 Balizas que en total sumaron 70 kilómetros, los cuales se volaron sobre la ciudad de Iquique. Luego de corrida 1 hora y 48 minutos, el Argentino Francisco Mantaras se queda con la primera manga, le siguió en segundo lugar Franz Schilter de Suiza con 1 hora y 50 minutos y Juan Ortíz de Perú, en tercero con 1 hora y 52 minutos. El Chileno mejor posicionado fue Leonardo Andrade, piloto Iquiqueño, con 1 hora y 53 minutos.
Para este domingo se viene una de las mangas mas exigentes con 100 km. a recorrer…