El helicóptero Sikorsky-Boeing SB> 1 Defiant realizó su primer vuelo el día 21 de marzo en las instalaciones de Sikorsky en West Palm Beach, Florida. Esta revolucionaria aeronave, desarrollada por Sikorsky (Compañía Lockheed Martin) y Boeing, ayudará al desarrollo de la próxima generación de helicópteros militares como parte del programa Future Lift Vertical de los EE.UU.
«El Defiant está diseñado para volar a casi el doble de la velocidad y tiene el doble del alcance de los helicópteros convencionales, al tiempo que conserva el mejor rendimiento de alta velocidad, si no el mejor, y el rendimiento de los helicópteros convencionales», dijo Dan Spoor, vicepresidente de Sikorsky Future Vertical Lift. «
Con sus dos rotores principales coaxiales y su motor impulsor montado en la parte trasera, el Defiant difiere de la producción de helicópteros disponibles en la actualidad. Representa un gran avance en la tecnología para lograr el deseo del gobierno de los EE.UU. de lograr mayores velocidades y alcance, al tiempo que mejora la maniobrabilidad y la capacidad de supervivencia. El uso de la tecnología X2 por parte de Defiant permitirá al Ejército (US Army) penetrar desde el punto muerto estratégico y explotar las brechas creadas en los complejos sistemas de negación del Área de Anti-Acceso contra adversarios cercanos.
«El diseño y desarrollo de Defiant ha revelado el avance de la capacidad que es realmente posible para Future Vertical Lift», dijo David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. «
El helicóptero está participando en el programa de demostración conjunta de tecnología multi-rol y medio del Ejército. Los datos de Defiant ayudarán al Ejército a desarrollar los requisitos para que los nuevos helicópteros utilitarios entren en servicio a principios de la década de 2030. Este vuelo marca un hito clave para el equipo de Sikorsky-Boeing, y es la culminación de una importante actividad de diseño, simulación y prueba para demostrar aún más la capacidad de la tecnología X2.
La tecnología X2 es escalable a una variedad de misiones militares como ataque y asalto, transporte de largo alcance, infiltración y reabastecimiento. El Defiant es la tercera aeronave desarrollada con tecnología X2 en menos de 10 años.