Las compañías PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hace unos días el establecimiento de un Memorando de Entendimiento («MOU») para el desarrollo conjunto de un avión Dash 8-400 para misiones especiales llamado «Dash 8 P-4” para patrulla marítima (“ MPA ”), inteligencia, vigilancia y reconocimiento (“ ISR ”), así como otras aplicaciones. Modificado con tanques de combustible auxiliares, el Dash 8 P-4 tendrá un alcance, resistencia y autonomía superiores.
«PAL Aerospace está encantado de trabajar con De Havilland Canada en esta importante iniciativa para nuestra empresa», dijo Jake Trainor, director ejecutivo de PAL Aerospace. “El considerable espacio de la cabina, la capacidad de carga útil, el mejor perfil de velocidad aerodinámica de su clase y la ventajosa economía operativa de la plataforma Dash 8-400, combinados con los orgullosos 92 años de historia de innovación y liderazgo de De Havilland Canada en diseño y fabricación de aeronaves, brindan una base ideal para lanzar el programa Dash 8 P-4″.
PAL Aerospace y De Havilland Canada creen que existe un mercado global significativo para aviones turbohélice para misiones especiales, destacándose el mercado de MPA e ISR. Las capacidades únicas de la plataforma Dash 8-400, en combinación con la capacidad global demostrada de PAL Aerospace como proveedor de servicio completo de modificación de aeronaves especializadas, integración de tecnología y operación de misiones especiales, ofrece una propuesta de valor única para los clientes que buscan MPA e ISR de vanguardia. programas. PAL Aerospace y De Havilland Canada están trabajando actualmente juntos para ofrecer una solución integral Dash 8 P-4 MPA para la adquisición continua de aeronaves de vigilancia marítima de la Real Fuerza Aérea de Malasia.
“Las credenciales incomparables de PAL Aerospace en el diseño y modificación de aeronaves MPA e ISR, su comprensión del Dash 8 como operador actual de la plataforma y sus más de 40 años de experiencia en operaciones de misiones especiales son únicas en Canadá y en todo el mundo”, Dijo David Curtis, presidente ejecutivo de Longview Aviation Capital, la empresa matriz de De Havilland Canada. «Estamos entusiasmados de colaborar en esta iniciativa y creemos firmemente que el Dash 8 P-4 demostrará ser una solución de MPA e ISR líder en el mercado al tiempo que respalda el empleo altamente calificado y el desarrollo de propiedad intelectual crítica aquí en Canadá».
“La eficiencia del turbohélice de la aeronave Dash 8-400 y su bajo impacto en el medio ambiente, combinados con su alta productividad y desempeño similar a un jet, han demostrado ser una combinación ideal para muchos de nuestros clientes de aerolíneas en todo el mundo”, dijo Philippe Poutissou, vicepresidente , Ventas y Marketing en De Havilland Canada. «Estos atributos también hacen que el Dash 8 P-4 sea un avión de misiones especiales versátil y formidable».
Esta nueva colaboración afirma los compromisos tanto de PAL Aerospace como de De Havilland Canada para continuar el desarrollo de configuraciones multifunción, MPA e ISR para la aeronave Dash 8-400. Las dos compañías continuarán cooperando en el desarrollo comercial y las actividades de marketing mientras fortalecen el apoyo a largo plazo, desarrollan la capacidad de capacitación y combinan recursos para garantizar un rendimiento superior de la aeronave.