La Organización OCCAR (*) ha encargado a Airbus Helicopters, en representación de las agencias de armamento francesas, alemanas y españolas; DGA, BAAINBw y DGAM, realizar estudios de reducción de riesgos destinados a proporcionar al helicóptero de ataque Tigre las capacidades del campo de batalla de la próxima generación. Su principal objetivo es preparar las fases de desarrollo y modernización de los nuevos sistemas de: aviónica, misión y armamento del Tigre. Las compañías Thales y MBDA también tomarán parte en los estudios.
«Estamos orgullosos de preparar el futuro del Tigre, ya que representa un programa importante para la iniciativa de cooperación de Defensa Europea», dijo Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters. «Los estudios de eliminación de riesgos garantizarán que Francia, Alemania y España puedan decidir implementar capacidades operacionales adicionales para sus helicópteros Tiger», agregó.
Se han entregado 178 tigres a: Francia, Alemania, España y Australia, y se han acumulado más de 110,000 horas de vuelo hasta la fecha. Desplegado por primera vez por el ejército francés en Afganistán en 2009, el helicóptero de ataque Tiger sigue demostrando su papel esencial en los teatros de operaciones como un helicóptero de ataque altamente versátil, sigiloso y maniobrable. Ha operado en combate en: Afganistán, República Centro Africana, Libia y Mali.
(*) Organización Conjointe de Coopération en matière d’Armement: Organización para la Cooperación Conjunta del Armamento