Nueva versión mejorada del helicóptero «Ansat-M» realizó su primer vuelo

El holding Russian Helicopters de Rostec State Corporation elevó al cielo el primer helicóptero multipropósito ligero modernizado Ansat-M.

“La modernización de Ansat se llevó a cabo en el marco del contrato del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia en 2019-2020. Se asignaron 230 millones de rublos del presupuesto federal para el desarrollo. La nueva modificación tiene una serie de ventajas y está prevista para entregas a compañías regionales. Estoy seguro de que la nueva máquina contribuirá a la solución de tareas para mejorar la accesibilidad del transporte de áreas remotas de nuestro país”, dijo el ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov.

El helicóptero está equipado con un sistema de combustible mejorado, que permitió aumentar el alcance de vuelo. Debido a la modernización de la cola, se ha mejorado la estabilidad de vuelo. Además, Ansat-M recibió lo último en aviónica, lo que le permite volar en condiciones de visibilidad cero.

«Ansat es una aeronave versátil capaz de realizar una amplia gama de tareas, con un gran potencial de modernización. La nueva modificación recibió un sistema de combustible mejorado, fue posible instalar un tanque adicional; como resultado, el alcance de vuelo aumentó de 505 a 800 km. La proporción de materiales compuestos en la estructura se ha incrementado entre un 15% y un 35%, lo que ha permitido reducir el peso del helicóptero y mejorar sus características de vuelo. Las pruebas de certificación de Ansat-M y las primeras entregas están programadas para 2021”, dijo Anatoly Serdyukov, director industrial del grupo de aviación de Rostec.

Se están desarrollando nuevas palas para el rotor de cola del Ansat y las palas del rotor principal se han desarrollado con aerodinámica mejorada. Su uso aumentará la capacidad de maniobra y mejorará la comodidad de los pasajeros al reducir el nivel de ruido en la cabina. El uso de las nuevas palas también aumentará la altitud máxima de despegue y aterrizaje, la velocidad de crucero, el techo dinámico y el peso de despegue. En 2021, está previsto equipar el helicóptero con un nuevo sistema antihielo y un piloto automático de 3 canales para vuelo automático.

«El cliente de lanzamiento de los helicópteros Ansat mejorados será Polar Airlines. De acuerdo con las recomendaciones del operador, se desarrolló una nueva apariencia técnica del helicóptero, que implica el almacenamiento del helicóptero sin hangar, un mayor alcance de vuelo, la presencia de un sistema antihielo y la capacidad de realizar vuelos por instrumentos. Siete helicópteros Ansat irán al Extremo Norte (de Rusia), las entregas comenzarán en 2021. Según los términos del contrato, todos los helicópteros llevarán módulos médicos modernos”, dijo Andrey Boginsky, director ejecutivo de Russian Helicopters.

Ansat se fabrica en la planta de helicópteros de Kazan del holding Russian Helicopters de la State Corporation Rostec. El diseño del helicóptero permite transformarlo rápidamente en versiones de carga y pasajeros con la capacidad de transportar hasta siete personas. Hoy se han certificado modificaciones de la aeronave con módulo médico y cabrestante de salvamento para operaciones de búsqueda y salvamento. Ansat se puede operar en el rango de temperatura de -45 a +50 grados Celsius y en condiciones de alta montaña. Hasta la fecha, se han entregado más de 90 helicópteros Ansat a clientes rusos, de los cuales unos 40 participan en el programa para el desarrollo de ambulancia aérea en la Federación de Rusia.

Post source : ROSTEC

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