Magnix y Robinson desarrollarán un helicóptero demostrador R66 eléctrico a batería

La compañía magniX, que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, y Robinson Helicopter Company (Robinson), han acordado desarrollar conjuntamente un demostrador eléctrico a batería basado en la plataforma Robinson R66. Las dos empresas tienen previsto que el primer vuelo de este prototipo tenga lugar a finales de 2026.

En este desarrollo magniX proporcionará su sistema de propulsión eléctrico totalmente integrado para helicópteros, incluido el primero de su gama de motores HeliStorm ligeros y de alta velocidad diseñados para aplicaciones en helicópteros. También compartirá sus baterías Samson, con la mayor densidad energética del sector aeroespacial y una vida útil sin igual.

«Estamos muy contentos de trabajar con Robinson para liderar la transformación de la industria de los helicópteros mediante la creación de la próxima generación de sistemas de propulsión de elevación vertical», afirmó Reed Macdonald, director ejecutivo de magniX. «Ya hemos volado dos helicópteros Robinson eléctricos revolucionarios y estoy deseando implementar nuestros motores eléctricos HeliStorm y nuestras baterías Samson en este programa».

Helicópteros eléctricos
En 2022, magniX propulsó el primer vuelo de un helicóptero Robinson R44 eléctrico reconvertido, seguido en marzo de 2025 por el primer vuelo pilotado del mundo de un helicóptero eléctrico de hidrógeno, en otro R44 reconvertido. En 2026, la electrificación del R66, uno de los helicópteros de mayor presencia en el mundo, con más de 1.500 unidades en servicio y más de 100 unidades nuevas vendidas cada año, revolucionará el mercado del despegue y aterrizaje vertical (VTOL) con su simplicidad de rotor único y sus capacidades de vuelo probadas.

«La experiencia demostrada de magniX en propulsión eléctrica y su experiencia previa con el R44 los convierte en el socio ideal para colaborar en soluciones de propulsión alternativas», afirmó David Smith, presidente y director ejecutivo de Robinson Helicopter Company. «Este acuerdo nos permite desarrollar soluciones líderes en el mercado y con cero emisiones que satisfacen las necesidades de muchos tipos de misiones críticas».

«Hemos demostrado las claras ventajas en términos de coste, ruido y seguridad de los sistemas de propulsión eléctricos totalmente integrados de magniX», afirmó Riona Armesmith, directora de tecnología de magniX. «La tecnología de magniX se adapta perfectamente a las necesidades del mercado de los helicópteros y estamos orgullosos de asociarnos con Robinson en su búsqueda por desarrollar helicópteros eléctricos rentables con un camino claro hacia la certificación».

 

 

Post source : Robinson Helicopter

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