Lockheed Martin P-3 Orion de la Aviación Naval de Chile serán modernizados en Canadá

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El lunes 17 de octubre la empresa IMP Aerospace de Canadá anunció que se había adjudicado el contrato para realizar mejoras y modificaciones a dos aviones Lockheed Martin P-3 Orion de la Aviación Naval de Chile. Las aeronaves que operan en el invenario de la Armada desde el año 1993, cumplen una amplia gama de misiones tales como: Exploración Aeromarítima (EAM), Electronic Intelligence (Inteligencia Electrónica),  Designación de blancos transhorizonte (OTHT) y SAR.

El programa de IMP Aerospace contempla que las aeronaves lleguen al Halifax Stanfield International Airport entre Enero y Febrero próximos, para comenzar los trabajos que consistirán en el reemplazo de las alas y estabilizadores y mejoras tanto en el cockpit como en los motores. El Programa para los aviones de la Armada de Chile Orion III contempla la implementación del programa MLU (Mid-Life-Update) de Lockheed Martin para P-3, así como el diseño y la instalación de un cabina  de última generación «glass cockpit», instalación de motores mejorados, y un paquete de inspección de mantenimiento de depósito por fases. El trabajo de los aviones se completará dentro de las instalaciones de IMP en Halifax, Nova Scotia y será precedida por un trabajo en el diseño de la instalación de aviónica, la adquisición de aviónica y el kit de reacondicionamiento para las nacelas de los aviones.

La compañía IMP Aerospace ya ha implementado mejoras en las aeronaves CP-140 Aurora que es la versión Canadiense del P-3 Orion. Con estas mejoras los Orion podrían llegar a operar por unos 20 años. Según señaló la compañía que cuenta con 1.200 empleados, este contrato implicará el trabajo de unas 30 personas a jornada completa por tres años.

Al respecto Tom Galley, Vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de IMP Aerospace declararó: «Estamos muy contentos de recibir este contrato para la Armada de Chile para modernizar su flota de P-3 Orion con aviónica avanzada y una mejora estructural completa. IMP Aerospace tiene una capacidad bien establecida en la realización de extensas modificaciones de aeronaves de esta naturaleza, y estamos orgullosos de apoyar a la Armada de Chile en esta importante actualización para su flota estratégica de aviones de patrulla marítima. Este contrato consolida aún más nuestra reputación como un proveedor de clase mundial de servicios de aeronaves en profundidad de este tipo«.

Recordemos que como hemos dicho estas aeronaves se recibieron a contar del 5 de marzo de 1993. En total eran ocho aeronaves numeradas del 401 al 408, de las cuales solo 2 eran modelo P-3A (antisubmarino) y 6 UP-3A de transporte. Dichas aeronaves están destinadas al Escuadrón de Exploración Aeromarítima VP-1. Una de las aeronaves se convirtió en transporte VIP.

 

Post source : IMP Aerospace

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