El 15 de diciembre fue el histórico día en que llegó el primer caza de los 24 F-16 adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina a la Base Aérea de El Palomar.
Procedente de Dinamarca el primer F-16B llegó a bordo de un KC-130 (TC-69) Hércules de la Fuerza Aérea Argentina. Desde El Palomar fue trasladado a la Base Aérea Tandil en la IV Brigada Aérea donde estarán destacados los F-16. El traslado se concretó por medio de dos vuelos de C-130 a Dinamarca donde se embarcaron el motor y los componentes principales de alas y superficies de comando y el fuselaje de la aeronave.
El día 18 de diciembre el ministro de defensa de Argentina Luis Petri recorrió las instalaciones de Tandil y revistó el nuevo F-16B Block 10 recientemente arribado. En la ocasión el ministro Petri, también visito el avance de la construcción del Centro de Instrucción y el Simulador Táctico.
Cabe recordar que los aviones llegaran por partidas y con la llegada de este primer F-16B se cumple el cronograma de entregas que se había establecido. Este primer F-16B corresponde al N°25 de la partida y será parte del Centro de Instrucción Terrestre.
Cabe recordar que la partida de aviones adquiridos a Dinamarca, corresponde a: 16 monoplazas y 8 biplazas, a los que se suman cuatro simuladores, ocho motores y repuestos por un periodo de 5 años. Además se contempla la inducción y capacitación tanto de pilotos y mecánicos.
El material F-16 estará destinado a volver a estructurar la defensa aérea del espacio aéreo argentino pasando a ser la columna vertebral de este, el cual quedó sin una cobertura eficaz con la baja del material de combate Mirage en el año 2015.