LATAM informa que operará vuelos internacionales con algunas demoras y que habrá reprogramaciones en vuelos nacionales

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Ante el paro del personal aeronáutico que se realizará los días 17 y 18 de diciembre, LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines, informan que de acuerdo a los antecedentes entregados por las autoridades, la operación de vuelos internacionales durante estos días podrá llevarse a cabo, aunque con algunas demoras en el itinerario.

En este escenario, se recomienda  a los pasajeros de rutas internacionales llegar con la anticipación de 4 horas previas a la salida del vuelo, y a quienes no han modificado su vuelo inicial, se les sugiere mantener la fecha original.

Según la información entregada por las autoridades, se prevén algunas limitaciones operacionales que obligarían a la compañía a cancelar y reprogramar algunos vuelos dentro de Chile. El detalle de los vuelos afectados se publicará el día de mañana en LAN.com, por lo que se recomienda a los pasajeros con vuelos domésticos los días 17 y 18 de diciembre, revisar el  Estado de Vuelo constantemente el día de hoy antes de tomar alguna decisión respecto a su viaje, y llegar con 3 horas de anticipación al aeropuerto.

Para mitigar el impacto que esta paralización -ajena a la responsabilidad de la compañía- pueda generar en los pasajeros, LAN y TAM han reforzado la operación del día 16 de diciembre, con 6 vuelos adicionales en las rutas de mayor demanda dentro de Chile en los que se reubicó a pasajeros con vuelos programados durante los días 17 y 18 de diciembre.

En este período de alta demanda, la compañía está dedicando todos sus recursos para atender a los pasajeros y reitera su compromiso con los más altos estándares en materia de seguridad y calidad de servicio, lamentando los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudiera causar a sus pasajeros.

Todos nuestros pasajeros con vuelos en el periodo afectado podrán acogerse a alguna de las siguientes opciones:

  • Adelantar su viaje entre el 14 y el 16 de Diciembre ambos inclusive sin cobro de multa.
  • Postergar su viaje hasta 15 días después de la fecha de vuelo original sin cobro de multa.
  • Realizar un cambio de ruta hasta la vigencia del boleto, sin cobro de multa, pero pagando las diferencias de tarifa que pudieran generarse.

Quienes deseen reprogramar su viaje podrán realizarlo a través del Contact Center de LAN (600 526 2000) o acercándose a cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía.

Post source : LATAM

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