Tal como informamos hace unos días el satélite ARABSAT-6B estaba en sus últimos ajustes para su lanzamiento, el día 10 de noviembre, se fue lanzado desde Kourou, en la Guayana Francesa, el Ariane 5 por sexagésimo novena vez consecutiva, y ha puesto en órbita a ARABSAT-6B (BADR-7), un satélite desarrollado por Airbus Defence and Space y Thales Alenia Space por encargo de Arabsat, la Organización Árabe de Comunicaciones por Satélite.
“ARABSAT-6B es el tercero de cinco satélites de telecomunicaciones fabricados por Airbus Defence and Space que serán lanzados en 2015”, declaró François Auque, Responsable de Space Systems. “El sexagésimo noveno lanzamiento consecutivo con éxito confirma una vez más las extraordinarias capacidades de los equipos de lanzamiento de Europa y la habilidad que tenemos para aprovechar nuestra experiencia a la hora de establecer la organización industrial para futuros lanzadores europeos”.
Tras la fase de lanzamiento y órbita temprana (LEOP), de la que Airbus Defence and Space es responsable, ARABSAT-6B será rebautizado como BADR-7 y se unirá a la flota de satélites operados por Arabsat en la ubicación 26º Este en órbita geoestacionaria, desde donde suministrará servicios de radiodifusión, banda ancha y telecomunicaciones durante los próximos 15 años, como mínimo.
Airbus Defence and Space posee el 50% de las acciones de Airbus Safran Launchers y es el principal socio industrial del programa Ariane 5, uno de los más grandes y ambiciosos programas espaciales del mundo. Su red industrial abarca más de 550 empresas en doce países europeos. Gracias al conocimiento y experiencia acumulados y a las inversiones llevadas a cabo por la empresa durante más de diez años, Ariane 5 se ha convertido en el lanzador comercial más fiable del mercado y ha logrado incrementar su capacidad de transporte a órbita geoestacionaria en casi dos toneladas. Verdadera punta de lanza del acervo europeo, el lanzador Ariane 5 fue diseñado específicamente para la inyección en órbita de cargas útiles pesadas.