La aerolínea SalamAir ha firmado un pedido en firme con Embraer por seis E195-E2, con opciones para otros seis aviones. El E195-E2, el avión más silencioso y eficiente de su clase, se entregará en una cómoda configuración de clase dual con 135 asientos a partir de fines de 2023. El acuerdo, que se agregará a la cartera de pedidos del tercer trimestre, está valorado en US$934,6 millones, a precio de lista con todas las opciones ejercidas.
La aerolínea de bajo costo con base en Muscat ha optado por el E195-E2 para unirse y complementar su flota de aviones de fuselaje estrecho de Airbus por los beneficios y la flexibilidad que proporciona el tamaño correcto; protegiendo los rendimientos mientras aumenta las frecuencias y desarrollando nuevos mercados y pares de ciudades de manera rentable.
El Capitán Mohamed Ahmed, CEO de SalamAir, dijo: “El avión crecerá hasta convertirse en una parte central de nuestra cartera de flotas. Es emocionante para nosotros ser la primera aerolínea en el Medio Oriente en volar el increíble E195-E2. El avión de Embraer representa la mejor eficiencia ambiental, desempeño operativo y comodidad de los pasajeros. La aerodinámica sofisticada de la aeronave, el diseño novedoso de las alas y las nuevas tecnologías permiten su eficiencia energética excepcional. Estos aviones son perfectos para la próxima frontera de nuestro crecimiento. Permitirán a la aerolínea abrir nuevas rutas a ciudades locales y regionales y aumentar su frecuencia a estos destinos debido a su eficiencia de combustible y capacidad, que se adapta a las necesidades de estos mercados. La nueva flota se utilizará inicialmente en vuelos nacionales, incluidos los 4 campos petroleros y los 4 aeropuertos internacionales dentro de Omán, a medida que recibamos más aviones podremos utilizarlos en aeropuertos regionales en países vecinos que hoy no están conectados a Omán».
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, agregó: “Es fantástico crecer en Oriente Medio, una región que a menudo se ha centrado en los viajes de larga distancia. Para Embraer también es importante ver que una aerolínea pionera de bajo costo como SalamAir reconozca el valor que los E-Jets ofrecen en el escenario de LCC, complementando a los aviones de fuselaje estrecho más grandes para hacer crecer y mantener las redes”.