El día 25 de Septiembre a las 14.45 hrs. aterrizó en el aeropuerto internacional La Araucanía el vuelo 281 de JetSMART, el primero de la aerolínea low cost arriba a la Novena Región, tras el inicio de operaciones de esa compañía aérea en Chile, aumentando así la conectividad de la zona al ofrecer precios asequibles para todos.
Tan solo $6.000 por tramo más tasas (Total: $12.406) pagarán los temuquenses que quieran volar a Santiago en JetSMART, aerolínea que en una primera etapa realizará vuelos domésticos a: Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción y Puerto Montt, además de Temuco. Y, adicionalmente, ofrece rutas SMART, que realizarán viajes directos, sin escala, entre las ciudades de: Concepción y Puerto Montt; Concepción y Calama; Concepción y Antofagasta; y Antofagasta y La Serena.
El Chief Executive Officer de la compañía aérea, Estuardo Ortiz, destacó este hito, señalando que “estamos tremendamente felices de haber concretado el arribo de JetSMART a Temuco. Desde hoy todos los temuquenses que quieran volar a Santiago a visitar a sus familias, a buscar nuevas oportunidades laborales o a realizar negocios podrán hacerlo a un precio realmente asequible y viceversa. Así también, todos quienes deseen venir a conocer los enormes atractivos turísticos de esta región, justamente ahora que estamos ad portas del verano, podrán hacerlo con JetSMART. Con este primer vuelo estamos contribuyendo a aumentar la conectividad de esta zona y acercar a Chile, así que esperamos que cada vez sean más los que se decidan a viajar con nosotros. Los invitamos a visitar nuestra web, donde encontrarán tarifas ultra bajas que permiten hacer alcanzable el sueño de volar”.
Una característica diferencial de cada avión de JetSMART, es que tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un Halcón Peregrino Austral y fue bautizada en un concurso realizado con los seguidores de la aerolínea como AKORI. Su segundo avión tiene una Loica y fue bautizada como Violeta, en homenaje a la poetisa chilena en un año donde se celebran 100 años de su natalicio. Y el tercer avión, tiene un Martín Pescador en su cola.