Con miras a satisfacer la alta demanda que se espera para la temporada de verano 2023 -en un contexto donde las restricciones por Covid-19 se han flexibilizado-, la aerolínea ultra low cost líder de Sudamérica, JetSMART Airlines, anunció el aumento de sus frecuencias para noviembre, tanto para rutas nacionales como internacionales.
Es así, como en el caso de Punta Arenas, reanudará sus vuelos desde Santiago, pasando de cuatro a siete frecuencias a la semana. En Chiloé, agrega una frecuencia, quedando en tres vuelos semanales y en Valdivia operará cinco vuelos semanales los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo.
Colombia es un mercado con el que cada día se generan mayores sinergias, es así que JetSMART aumentará frecuencias en las cuatro rutas que tiene saliendo desde Chile. En el caso de Santiago – Bogotá y Santiago – Cali pasarán desde cuatro a siete frecuencias semanales. Antofagasta – Cali pasará de tres a cuatro frecuencias semanales volando los días lunes, martes, jueves y domingo. Y se reanudará la ruta Santiago – Medellín con una frecuencia adicional, quedando en tres los días martes, miércoles y sábado.
“El panorama para el cierre de este año es auspicioso. Solo entre junio y diciembre habremos crecido más 60% y tendremos una flota de 23 aviones en la región, lo que nos permitirá satisfacer la potente demanda que se proyecta para toda nuestra red de rutas, pues las personas cada día retoman con más fuerza sus hábitos de compra de pasajes aéreos, luego de dos años de fuertes restricciones para el turismo”, señaló el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz.
En tanto, el director comercial de JetSMART, Victor Mejía, enfatizó que “sabemos que las personas están ansiosas de retomar sus vacaciones con mayor normalidad. Es por ello que, nos complace poner a disposición de todos nuestros clientes nuestra amplia red de 72 rutas en toda Sudamérica, donde algunas tendrán más frecuencias por la temporada de verano”.
Actualmente, JetSMART cuenta con 24 rutas domésticas, de las cuales 18 son rutas SMART, lo que significa que no tienen la necesidad de pasar por la capital para llegar al destino final, ahorrando tiempos de vuelo y economizando. Y cuenta también con 14 rutas internacionales, las cuales han hecho posible la conectividad de siete países de Sudamérica: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay y Paraguay, completando una oferta de 72 rutas en toda Sudamérica.