El versátil Boeing 737-8 posicionará a JAL para fortalecer su red nacional y regional a medida que el tráfico de pasajeros continúa volviendo a los niveles previos a la pandemia. JAL tiene la intención de comenzar a introducir los aviones en su flota a partir de 2026.
«Estamos encantados de seleccionar el Boeing 737-8, miembro de la última familia 737 MAX, para reemplazar a nuestros Boeing 737-800, que constituyen la mayor proporción de la flota del Grupo JAL», dijo Yuji Akasaka, presidente de JAL. «Esperamos poder transportar a nuestros pasajeros con la máxima seguridad y comodidad y acercarnos a nuestros objetivos de neutralidad en carbono para 2050, gracias a una combinación de estas aeronaves súper eficientes, innovaciones operativas y nuevas tecnologías de ahorro de combustible».
El 737 MAX proporcionará a JAL una mayor autonomía y eficiencia de combustible, reduciendo tanto el uso de combustible como las emisiones de carbono en un 15% en comparación con los aviones que la aerolínea está reemplazando. Además, el 737 MAX es un avión más silencioso, que genera una huella de ruido significativamente menor que los aviones a los que reemplaza.
«La integración del nuevo 737 MAX brindará a JAL una mayor eficiencia en toda su red de corta distancia, ya que la aerolínea continúa mejorando su flota de clase mundial», dijo Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. «La asociación con JAL para introducir los 737-8 en sus operaciones es el último hito en nuestra larga relación».
La familia 737 MAX tiene los últimos motores LEAP-1B de CFM International, winglets de tecnología avanzada y otras mejoras aerodinámicas para mejorar el rendimiento. Más de 50 aerolíneas en todo el mundo están operando más de 900 aviones 737 MAX, que han realizado más de 1,4 millones de vuelos de ingresos por un total de más de 3,5 millones de horas de vuelo desde finales de 2020.