Por Lukas Kinneswenger |
En la ciudad de Gmunden, en Austria se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre el Festival Helidays 2015, que como su nombre lo indica involucra a aeronaves de alas rotatorias.
Las actividades comenzaron el día 11 de septiembre con la llegada de los helicópteros y las tripulaciones, al día siguiente otros arribos de tripulaciones, continuando con los tradicionales vuelos en helicóptero por los parajes de Austria. Esta es la séptima versión que congregó a más de 20.000 visitantes y más de 60 helicópteros provenientes de 8 países.
El evento contempló demostraciones de aeromodelísmo. Además de exhibiciones de helicópteros. También se realizó un simposio en el que los participantes de la reunión pudieron asistir a presentaciones de los representantes de la Policía Aérea Alemana y Austria, quienes expusieron sobre las innovaciones en el campo de la seguridad aérea.
Durante el mediodía del 12 y 13 de septiembre, se realizaron demostraciones de paracaidismo y parapente, seguidas de las evoluciones de helicópteros de exhibición.