GOL Aerotech, especializada en mantenimiento, reparación, revisión de aeronaves y componentes, participa, por primera vez, en la Conferencia MRO de América Latina que se lleva a cabo en Cartagena, Colombia. Esta nueva unidad de negocios tiene su sede en CMA, que abrió en 2006 y experimentó una transformación significativa e hizo mejoras en sus procesos para aumentar la productividad, la asertividad y la eficiencia.
«GOL Aerotech se destaca por el potencial y la calidad de los servicios; y también nuestro equipo, que está capacitado y ampliamente entrenado para servir a clientes externos con su excelencia en el mantenimiento de aeronaves. Así es como nuestro Centro de Mantenimiento es reconocido como el más avanzado de América Latina y, con el lanzamiento de GOL Aerotech, tenemos una nueva ventaja competitiva. Antes de ofrecer y negociar servicios a otras compañías, nos preparamos con diversas revisiones en los propios aviones de GOL, crecimos y mejoramos varios procesos y cumplimos con todos los requisitos necesarios para que GOL Aerotech sirva a sus clientes con excelencia”, explicó Celso Ferrer, Vicepresidente de Operaciones de GOL.
Certificado por agencias reguladoras nacionales e internacionales (Agencia Nacional de Aviación Civil – ANAC; Administración Federal de Aviación – FAA y Agencia Europea de Seguridad Aérea – EASA), GOL Aerotech está calificado para realizar servicios de mantenimiento para compañías y aerolíneas que operan con aviones: Boeing 737 Next Generation, 737 Classic, 737 MAX y Boeing 767.
Con capacidad para dar servicio a un promedio de 80 aviones por año, GOL Aerotech cuenta con unos 760 empleados, incluidos ingenieros y técnicos, quienes son los responsables de todo el mantenimiento. Se estima que alrededor de 500 aviones de la familia Boeing 737 que vuelan actualmente en toda América Latina, y se espera que este total aumente en los próximos años. Desde su inicio, el CMA ha realizado más de 81.000 reparaciones de ruedas y 13.000 frenos; acondicionó la pinturas de 156 aviones; restauró 12.000 asientos y cerca de 6.000 ventanas fueron pulidas manualmente.