Lufthansa Technik AG entregó hoy el primero de los tres nuevos Airbus A350-900 a las Fuerzas Armadas Alemanas. Durante una pequeña ceremonia en Hamburgo, realizada de acuerdo con las reglas actuales contra la pandemia, la Ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer echó un primer vistazo al futuro avión insignia del Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa (BMVg). En el camino hacia la disponibilidad operacional final de la aeronave, la certificación militar para la matrícula 10 + 03 y varios vuelos de prueba con la nueva aeronave de fuselaje ancho se llevarán a cabo en las próximas semanas. Este es el primer avión gubernamental de este tipo en el mundo y, por lo tanto, también el primer Airbus A350 del mundo que no se utiliza en servicios de aerolíneas comerciales.
«El proceso de adquisición de este ejemplar es realmente algo de lo que estar orgulloso», dijo la ministra Kramp-Karrenbauer. «La decisión de comprar la nueva flota de A350 se tomó hace apenas un año y medio. Por lo tanto, agradezco a todos los involucrados en la industria y las Fuerzas Armadas Alemanas, porque todos realmente se unieron aquí. Con su consumo de combustible un 25 por ciento menor, en comparación con el anterior, tipos comparables: el A350 ultramoderno está orientado al futuro, y con la nueva flota estamos asegurando la movilidad global como una parte importante de la capacidad de trabajo del Gobierno Federal”, continuó la Ministra Federal. «Y con la incorporación de dos A350 nuevos más, la movilidad que se espera de una nación industrial como Alemania está adecuadamente garantizada».
Este es el primer ACJ350 de un total de tres aviones de este tipo para el Gobierno Federal de Alemania
«Hoy nos enorgullece presentar a la Ministra Federal de Defensa el nuevo avión insignia del Ala de Misión Aérea Especial del Gobierno Federal, el primer Airbus A350 del mundo como avión del gobierno», dijo el Dr. Johannes Bussmann, Presidente del Consejo Ejecutivo de Lufthansa. Technik AG. «El 10 + 03 y sus dos aviones hermanos posteriores son una continuación de la exitosa tradición de abastecer a las Fuerzas Armadas Alemanas y tenerlas como uno de nuestros mejores y más importantes clientes».
El avión recién llegado de fábrica, que todavía estaba en el registro civil como D-AGAF, llegó a Lufthansa Technik a principios de mayo. Está equipado con una cabina de transición especial para operaciones de vuelo político-parlamentarias. La cabina cuenta con áreas de oficina y conferencias, unidas por una sala de estar multifuncional. El espacio restante está disponible para las delegaciones que vuelen en el avión. Después de que los aviones hermanos 10 + 01 y 10 + 02, que actualmente están en construcción, recibirán una cabina gubernamental completa de Lufthansa Technik el próximo año, también se cambiará la cabina de transición en el 10 + 03.
Los efectos de la pandemia mundial de coronavirus en la cadena de suministro retrasaron ligeramente la entrega prevista del 10 + 03 a las Fuerzas Armadas alemanas. Ahora tendrá lugar en las próximas semanas, durante las cuales la aeronave recibirá su certificación militar y estará preparada para una entrada en servicio sin problemas en el Ala de Misión Aérea Especial del Ministerio Federal de Defensa, y que se completa con el entrenamiento de la tripulación y varios vuelos de prueba.