Fuerza Aérea Belga prueba el Diamond DART como futuro entrenador básico

El propósito de la visita fue tener una primera impresión de la aeronave DART, no solo en vuelo, sino también para explorar las posibilidades del Sistema de Entrenamiento en Tierra y el Paquete de Soporte que viene con la aeronave.

En el curso de la Fase de Prospección Militar de la Defensa Belga para la Capacidad Básica de Entrenamiento de Vuelo, una delegación de tres integrantes de la Fuerza Aérea Belga y la Dirección de Recursos Materiales visitó la sede de Diamond en Wiener Neustadt, Austria del 21 al 22 de octubre.

El Coronel Aviador Patrick “Goose” Goossens, Jefe del Grupo de Trabajo de Entrenamiento de Pilotos Futuros y Nuevo Avión de Entrenamiento Básico y ex Jefe de Entrenamiento de la Fuerza Aérea Belga, hizo un vuelo introductorio en el DART, junto con un Piloto de Prueba de Diamond. Después de que «Goose» se bajó del avión, se sorprendió positivamente de lo estable y fácil de manejar que es el avión. Durante el debriefing, la delegación señaló que el sistema de entrenamiento DART-550 es ciertamente un candidato para el reemplazo de la flota existente de Marchetti SF-260. Como es bien conocido en el mercado de entrenamiento de vuelo comercial, Diamond ahora también ofrece un sistema de entrenamiento llave en mano como una alternativa única para organizaciones de entrenamiento militar o proveedores de servicios.

“Bélgica está en esta etapa ansiosa por mantener la competencia para el nuevo avión de entrenamiento básico lo más abierta posible. Esta visita, el vuelo y el intercambio constructivo de información confirmaron que el DART-550 se gana su lugar en esa competencia”, dice el Coronel Aviador Patrick Goossens.

“Nos complace que la Fuerza Aérea belga esté considerando el DART-550 como una opción para su nuevo avión de entrenamiento básico, que educará a los futuros pilotos de la Fuerza Aérea. Nos complace ver que el DART ya está considerado para muchos programas en todo el mundo, lo que demuestra una vez más que el DART está justo en el punto óptimo de los futuros requisitos de formación básica para pilotos militares”, dice Mario Spiegel, Sales Manager DART .

“El concepto del programa DART y su éxito hasta ahora está mostrando de manera muy impresionante que Diamond estuvo cien por ciento en lo correcto al invertir en un producto tan nuevo de vanguardia para finalmente cumplir con los nuevos requisitos de capacitación que se avecinan. La retroalimentación hasta ahora es absolutamente positiva, otro hito impresionante en la historia de Diamond para producir aviones totalmente con materiales compuestos súper eficientes para todos los diferentes segmentos del mercado”, dice Markus Fischer, Director de Aeronaves de Misión Especial.

Cabe recordar que el DART-550 efectuó su primer vuelo en mayo del 2018 (Ver nota); y está propulsado por un motor turbohélice General Electric GE H75-100 con 550 hp con motor electrónico y sistema de control de hélice (EEPC), una hélice MT de pluma y cinco palas y presenta asientos de eyección Martin Baker MK16 y sistemas de aviónica integrados Garmin G3000.

Post source : Diamond Aircraft

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