En el inicio del mes de julio del 2021, Lockheed anunció que la flota global de aviones F-35 superó las 400.000 horas de vuelo, demostrando con este hito el grado de madurez que ha alcanzado la aeronave desde su puesta en servicio.
Al momento de los F-35 han alcanzado 411.000 horas de vuelo realizadas por más de 665 aviones entregados a 14 usuarios a nivel mundial.
En tanto se cuentan más de 1.400 pilotos entrenados para operar alguna de las versiones del F-35, junto a más de 10.750 técnicos de mantenimiento.
El despliegue a nivel mundial está representado por 28 bases aéreas que operan con F-35, que se les suman las operaciones desde buques como los HMS Queen Elizabeth y HMS Prince of Wales, por su parte la Marina Italiana también se suma con el portaaviones ITS Cavour, además de unidades de superficie de la US Navy y del USMC.
El nuevo usuario que se suma a los ya 14 anteriores se anunció ayer con la selección del F-35A por parte del Gobierno de Suiza para equipar a su Fuerza Aérea y reemplazar a sus F-5E/F y F-18.
Los operadores del F-35 actualmente son: EE.UU. (USAF, US Navy, USMC), Reino Unido (Royal Air Force, Royal Navy), Italia, Países Bajos, Australia, Noruega, Dinamarca, Canadá, Israel, Japón, República de Corea, Bélgica, Polonia y Singapúr.