Por José Nicolás Rodríguez | Equipo TallyHo |
Durante el pasado fin de semana y tras casi 7 años, el Club Aéreo de San Felipe, volvió a realizar un nuevo Festival Aéreo. Todo esto en el marco de sus 76 años de existencia.
Tally Ho asistió el día sábado, durante su jornada inaugural. Dicha actividad partió alrededor de las 11:00 am, con la llegada paulatina de la comunidad de San Felipe y alrededores hasta el aeródromo Víctor Lafón (SCSF), sede del Club Aéreo de San Felipe. Con el objetivo de disfrutar de las actividades preparadas, además de stands de artesanos locales y comidas.
La exposición de aeronaves estuvo a cargo de: tres ultralivianos, pertenecientes al Club de Ultralivianos de Santiago (Lipangue) y de un Extra 300, perteneciente al Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio. Además del Cessna C-172I Skyhawk CC-KFD, del Club Aéreo local. Mientras que, dentro del hangar, se encontraban dos aeronaves que también forman parte del Club, nos referimos a: Cessna C-172G Skyhawk CC-CLN y un Piper PA-28 160 Cherokee CC-KFB. Este último en proceso de recuperación para su puesta en vuelo.
Inmediatamente, la fiesta aeronáutica, comenzó con la actividad de vuelos populares, la cual desde el primer momento tuvo una gran acogida e interés por parte de los visitantes, quienes pudieron disfrutar de un sobrevuelo por la ciudad de San Felipe y parte del valle del Aconcagua. Tal sería su éxito que se extendieron hasta las 19:30 hrs.
Cabe destacar que dicha actividad fue posible gracias a la colaboración de los siguientes clubes aéreos y aeronaves:
Club Aéreo Adolfo Menadier (Cessna C-172 CC-PAH y C-172M Skyhawk CC-CGV).
Club Aéreo de Los Andes (Cessna C-172P Skyhawk II CC-KAD, C-172RG Cutlass II CC-PKQ, C-172R Skyhawk CC-PJL, C-172S Skyhawk SP CC-AMQ y U-206G Stationair 6 II CC-KAJ).
Club Aéreo Naval (Cessna C-172N Skyhawk 100 II CC-KSK).
Además, se agregó durante la jornada sabatina, un Cessna C-182P Skylane CC-ASA, perteneciente a un particular.
Exhibiciones Aéreas
En cuanto a las exhibiciones aéreas, que causaron gran impacto, estuvieron a cargo de las siguientes naves:
Girocóptero ELA-Elberg 10 Eclipse, matrícula CC-AQE (Particular).
Ultraliviano Rans S-9 Chaos, matrícula ULM-200 (Club de Ultralivianos de Santiago-Lipangue)
American Champion 8KCAB Super Decathlon, matrícula CC-KSQ (Club Aéreo de Santiago).
También hubo una muestra de aeronaves radiocontroladas, por parte del Club Cóndores del Aconcagua RC.
Tally Ho desea expresar sus agradecimientos a todos los integrantes del Club Aéreo de San Felipe presentes en el Festival Aéreo, quienes nos otorgaron todas las facilidades para la realización de este reportaje.