Las condiciones climáticas no auguraban el día que tocaría, ya que en jornadas anteriores se anunciaba el diluvio para el sábado 12, fecha escogida por el Club Aéreo de Ovalle para celebrar su 75 aniversario. Sin embargo y a pesar de lo pronosticado el día acompañó con un parcial soleado, a pesar que en el intertanto salió el sol, llovió y volvió a salir el sol nuevamente para terminar una jornada memorable. Así como a la hora citada, las 13:03 se dieron cita el Director General de la Dirección de Aeronáutica Civil, General del Aire Victor Villalobos, el Gobernador de la Provincia de Limari, Wladimir Pleticosic, el Alcalde de la ciudad de Ovalle, Claudio Rentería, el Sub Prefecto de la Prefectura Aérea de Carabineros de Chile, Comandante Rodrigo Arellano, el Comisario de la 3era Comisaria de Ovalle, Mayor Rodrigo Ajraz; el Prefecto de Investigaciones, Raúl Muñoz, el vicepresidente de la Fedach, Marco Arellano y el Jefe de aeródromo de la cuarta región Manuel Aguirre.
Con una masiva concurrencia el Club Aéreo de Ovalle celebró sus 75 años de existencia.
A las autoridades presentes se sumaron los presidentes de los clubes aéreos de: Valparaíso-Viña del Mar, Hernán Santibañez; Vallenar, Jaime Quiroga, La Serena-Coquimbo, Eugenio Martínez y socios de varios otros clubes a nivel nacional para participar en la ceremonia y posterior almuerzo de camaradería que tuvo lugar en el aeródromo El Tuqui, en las añosas e históricas instalaciones del hangar del club.
A la hora señalada, comenzaron ordenadamente a llegar los aviones que se dieron cita, así como los socios del club ultimaban los detalles para una jornada de antología como se acostumbra en Ovalle; posterior al arribo de las autoridades se procedió un espectáculo artístico de gran factura a cargo del grupo folclórico local Palhuén. Posteriormente Marcelo Rodríguez, socio director del Club Aéreo, quien ofició de maestro de ceremonia, procedió a entregar reconocimientos a: René Morales, mecánico histórico del club, Marcelo Corral quien fue destacado como socio colaborador 2017 y quien se desempeña como director a cargo de materiales; así como a las señoras de los socios quienes tuvieron una destacada participación tanto en la organización de este aniversario como en la organización del pasado FAN. En este contexto fueron destacadas: Bárbara González de Rodríguez, Loreto Acuña de Dabed, Carolina Zepeda de Corral, Catherine Dessy de Jara. Posterior a los reconocimientos tuvo lugar el espacio para los discursos, fue así como abrió los fuegos el General Villalobos, quien destaco la labor realizada por los clubes de aviación general, así como también la reciente modificación sufrida por la reglamentación que permite procedimientos RNav en aeródromos no controlados.