Exitoso transporte de niño para transplante realiza Club Aéreo de Ovalle

Sin duda una feliz noticia para finalizar este año 2019, les presentamos lo acontecido durante el fin de semana recién pasado.

Hace un tiempo el alcalde de la Municipalidad de Rio Hurtado Gary Valenzuela había contactado al Club Aéreo de Ovalle, para indicarles que un menor de 7 años estaba esperando un transplante, en su comuna. La razón del apoyo estaba en que una vez que le avisaran, David tenía solo horas para llegar a Santiago a recibir un nuevo riñón; además vivía al interior de la comuna a una hora de Ovalle.

Primera «alerta» fallida
En octubre se tuvo una alerta, sin embargo y a pocos minutos de despegar a Santiago se descubrió que el donante no era compatible. La frustración fue grande para todos, pero se continuó con atención para nuevamente poder a llevar al pequeño en una próxima ocasión.

Nueva «alerta»
Este domingo la mamá de David, Isolina llamó al Club, para avisar que había aparecido un posible donante; situación que activo al Club Aéreo de Ovalle. En 45 minutos estuvo dispuesta una tripulación que llevaría a David e Isolina a la ciudad de Santiago en un viaje que les cambiaría la vida! El abuelo de David ayudo en el rápido traslado desde el interior hasta el aeródromo El Tuquí.

Despegaron desde Ovalle y gracias al apoyo de los clubes de la zona, más la Dirección General de Aeronáutica Civil y el Club Aereo de Santiago coordinamos el traslado de los pasajeros. El viaje fue financiado con aportes privados de un socio del Club Aéreo de Ovalle.

Operación exitosa
El pequeño David ya fue operado y esta respondiendo de forma favorable; recuperándose con su nuevo riñón el que en palabras de su mamá fue: «un regalo de pascua y de cumpleaños, ya que este 6 de enero cumple 8 años».

Esto fue posible gracias al aporte y compromiso desinteresado de muchas instituciones; siendo la única forma de realizarlo por la vía aérea, dado lo ajustado de los tiempos necesarios entre el aviso y la presentación en el hospital Luis Calvo Mackenna. La labor que desarrolla el club esta enfocada a esto; traer una oportunidad a quienes más lo necesitan.

El Club Aéreo de Ovalle, expresó su agradecimiento a todos los que estuvieron involucrados, al apoyo también permanente de la Fedach y a los socios que entregan su tiempo escaso y su dinero con la única recompensa de saber que están cambiando vidas.

Sin duda, operaciones aéreas como esta demuestran la importancia de apoyar tanto a los clubes aéreos a lo largo de todo Chile, así como también fortalecer la red de aeródromos que hacen posible este tipo de acciones. Recordar que el Aeródromo El Tuquí a poco de inaugurar sus luces de pista realizó una evacuación aeromédica nocturna.

Post source : Club Aéreo de Ovalle

About The Author

Related posts