El 22 de mayo, voló por primera vez en West Palm, Florida (EE.UU.) el nuevo prototipo de helicóptero de la Sikorsky, denominado S-97 Raider. Este modelo está basado en el demostrador X2 que tiene un diseño de rotor coaxial. Este modelo ha sido desarrollado como aeronave multi-misión con la capacidad de llevar 6 soldados además de cargas externas.
Este helicóptero compuesto de rotores principales rígidos coaxiales, está diseñado para demostrar esta combinación de maniobrabilidad, habilidad de vuelo estacionario, alcance, velocidad, resistencia y supervivencia. Este primer vuelo fue realizado en el Centro de Desarrollo de Vuelo de Sikorsky (DFC en inglés).
Durante este primer vuelo de una hora de duración el piloto Bill Fell y el copiloto Kevin Brendenbeck, volaron la aeronave en una serie de maniobras pensadas para probar las capacidades de vuelo estacionario y baja velocidad. Con este primer vuelo de pruebas la Compañía desarrollará un progresivo programa de vuelos de prueba, para demostrar los parámetros de rendimiento clave críticos para las operaciones de combate futuras incluyendo reconocimiento armado, asalto ligero, ataque ligero y operaciones especiales. Un segundo prototipo está en fase final de ensamble este año 2015, y se tiene planificado que el Raider realice un tour demostrativo el año 2016.