Estudio de Delta devela que las pruebas antes del vuelo bajan notablemente la tasa de infecciones activas por COVID-19 a bordo

El riesgo de exposición al COVID-19 mientras se viaja después de que todos los pasajeros den negativo en las pruebas realizadas 72 horas antes de su vuelo es inferior al 0.1%. Eso es lo que dice un estudio único que examinó los datos de clientes reales en los corredores de vuelo de Delta sometidos a pruebas de COVID entre Nueva York-JFK, Atlanta y el aeropuerto internacional de Fiumicino en Italia.

El estudio, revisado por expertos y publicado en Mayo Clinic Proceedings, demostró que una sola prueba molecular de COVID-19 realizada en las 72 horas anteriores a la salida del vuelo podría reducir la tasa de personas activamente infectadas a bordo de un avión comercial a un nivel significativamente inferior a las tasas de infección activa de la comunidad. Por ejemplo, cuando la tasa media de infección en la comunidad se situaba en el 1.1%, es decir, aproximadamente una de cada 100 personas, las tasas de infección en los vuelos sometidos a la prueba COVID-19 eran del 0.05%, es decir, 5 de cada 10.000 pasajeros. El Departamento de Salud de Georgia y Mayo Clinic realizaron el estudio junto con Delta.

«Vamos a vivir con las variantes de COVID-19 durante algún tiempo. Estos datos reales, no los modelos de simulación, son los que los gobiernos de todo el mundo pueden utilizar como modelo para exigir vacunaciones y pruebas en lugar de cuarentenas para reabrir las fronteras a los viajes internacionales», explicó el Dr. Henry Ting, director ejecutivo de Salud de Delta. «El riesgo de los viajes aéreos varía en función de las tasas de casos y de vacunación en el origen y el destino, el uso de mascarillas faciales y otros factores. Pero los datos obtenidos en este estudio demuestran que el uso rutinario de una única prueba molecular en las 72 horas previas al viaje internacional para personas no vacunadas mitiga significativamente el riesgo de exposición y transmisión del COVID-19 durante los viajes en avión».

El Dr. Ting añadió que nuestra experiencia en el mundo real y el protocolo de pruebas demuestran que es posible un riesgo muy bajo de transmisión de la infección, lo que confirma los modelos de simulación anteriores de transmisión viral en los aviones.

El estudio comenzó en diciembre de 2020 con el programa de pruebas transatlánticas de COVID-19 que permitió la entrada sin cuarentena en Italia y permitió a los equipos revisar y modelar varias estrategias de pruebas para la viabilidad, las tasas de falsos positivos y las tasas de detección de casos. Ahora, los resultados de este estudio están disponibles, ofreciendo datos únicos sobre el riesgo de exposición al SARS-CoV-2, las tasas de infección a bordo y mostrando la viabilidad de poner en marcha un protocolo de pruebas con un impacto significativo.

«Cuando se combina la tasa de infección extremadamente baja a bordo, el uso obligatorio de mascarilla facial y la filtración de aire de grado hospitalario, el riesgo de transmisión es inferior a uno entre un millón entre Estados Unidos y el Reino Unido, por ejemplo», añadió el Dr. Ting. «Estas cifras mejorarán aún más a medida que aumenten las tasas de vacunación y disminuyan los nuevos casos en todo el mundo».

Los puntos de datos clave y las conclusiones del estudio, realizado entre diciembre de 2020 y mayo de 2021, incluyen:

DATA: Entre los 9.853 posibles pasajeros que se sometieron a las pruebas en EE.UU., 4 (0.04%) individuos dieron positivo tanto en las pruebas rápidas de antígeno como en las moleculares de confirmación.

Durante el periodo de estudio, la tasa media de prevalencia de la infección en la comunidad se estimó en un 1.1%.

CONCLUSIÓN: Una sola prueba molecular realizada en las 72 horas siguientes a la salida puede reducir la tasa de infección activa a bordo de un avión comercial a un nivel que está varios órdenes de magnitud por debajo de las tasas de infección activa de la comunidad.

DATA: Los individuos que dieron positivo tanto en la prueba rápida de antígeno como en la prueba molecular de confirmación se consideraron verdaderos positivos y no se les permitió abordar. No hubo falsos positivos en las pruebas rápidas de antígeno.

El riesgo estimado de una prueba de antígeno falsa-negativa es de 0,00009.

CONCLUSIÓN: El bajo rendimiento de las pruebas rápidas de antígenos adicionales en el aeropuerto sugiere que es poco probable que las pruebas adicionales añadan seguridad junto con otros esfuerzos de mitigación (es decir, el uso de mascarillas faciales), especialmente porque las tasas de vacunación están aumentando rápidamente.

DATA: Las pruebas realizadas a la llegada a Italia identificaron a 1 (0.01%) individuo adicional infectado.

CONCLUSIÓN: Durante un periodo de alta carga de infección por COVID-19 dentro de los EE.UU., una única prueba molecular realizada en las 72 horas previas a la salida condujo a un bajo porcentaje de pasajeros de aerolíneas identificados con el virus en las pruebas rápidas de antígeno durante el viaje. Estos datos pueden servir de base para futuras recomendaciones sobre las pruebas durante el viaje y eliminar la necesidad de la cuarentena después del mismo.

Delta sigue operando vuelos a destinos internacionales. Se recuerda a los clientes que comprueben los requisitos de entrada para el destino deseado, ya que el gobierno de cada país puede tener requisitos específicos. El Centro de Planificación de Viajes de Delta incluye un mapa interactivo de destinos y requisitos de viaje.

Post source : Delta Air Lines

About The Author

Related posts