Desde el 1° de junio indica el certificado, la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) está calificada como “Centro de Servicio Autorizado de Embraer” para efectuar servicio de mantenimiento del material Embraer A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile.
Según consta en el certificado publicado el periodo de la certificación es desde el 1° de junio 2025 hasta el 31 de marzo del 2028. Es importante señalar que Embraer durante este periodo no realizará ninguna inspección anual o revisiones intermedias, en tanto al finalizar el periodo de validez, ENAER deberá realizar un nuevo contrato y certificación, para renovar la condición de Centro de Servicio Autorizado.
Cabe recordar que la Fuerza Aérea de Chile opera el Embraer A-29 Super Tucano desde el 21 de diciembre del 2009. Las 12 aeronaves adquiridas llegaron destinadas al Grupo de Aviación N°1 en la Base Aérea Los Cóndores en Iquique. Luego se recibieron 10 aviones más a contar del año 2018, totalizando 22 aviones.
Los últimos seis aviones recibidos a contar del año 2020 llegaron ya con el esquema gris, en tanto ese mismo año ENAER había iniciado los trabajos de nuevo esquema de pintura en los aviones que habían sido adquiridos anteriormente. Con la baja en diciembre del 2022 de los aviones A36 Halcón/Toqui, los Super Tucano quedaron como los únicos aviones de la Escuela Táctica en el Grupo N°1.


 
 
                
        
 
                         
                         
                        