Por undécimo año consecutivo, la serie Phenom 300 de Embraer se ha convertido en el jet ligero más vendido del mundo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 59 jets ligeros de la serie Phenom 300 en 2022 para lograr este hito y, hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 700 entregas.
La serie Phenom 300 está en operación en 36 países y ha acumulado cerca de un millón ochocientas mil horas de vuelo. Estos logros resaltan la reputación de la compañía en cuanto a seguridad, calidad, mejora continua e innovación de aeronaves, con las mejores capacidades de su clase, que incluyen alcance, velocidad, presurización de cabina y tecnología pionera en la industria.
“No es casualidad que el Phenom 300 sea una vez más el jet ligero más vendido en la industria”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Durante 11 años consecutivos, ha continuado su fuerte impulso en el mercado y se ha superado para nuestros clientes leales, ya sea a través del mejor rango y velocidad de su clase, o al ofrecer el valor residual más alto de cualquier avión en el mercado. Esta distinción es un verdadero testimonio de la capacidad de Embraer para brindar la mejor experiencia a sus clientes a través de aeronaves verdaderamente innovadoras”.
El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones jet ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un rango de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR.
Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de aviónica con un sistema de alerta y alerta de desbordamiento de pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en aviación comercial, así como viento predictivo, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA. Datacom, entre otros.